PUNTO FINAL A UN AÑEJO LITIGIO: Liquidan adeudo con ejidatarios de Chetumal por uso de aeropuerto

1
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el intento de una decena de ejidatarios de boicotear la asamblea de información, propietarios de tierras afectadas por la construcción del aeropuerto de Chetumal, confirmaron haber recibido el pago por concepto de indemnización por parte de las autoridades federales, luego de más de una década de negociaciones y dos de haber iniciado el litigio en forma legal.

El presidente del comisariado ejidal, Antonio Nieto Colín, señaló que por cuestiones de seguridad para los propietarios de las tierras y sus familias no se daría a conocer el monto que recibieron cada uno de los beneficiarios.

El dinero recibido ha sido distribuido entre un total de 330 personas, de los cuales 110 son propietarios y 220 avecindados.

Durante la asamblea dominical de información, un grupo de diez personas intentó boicotear la reunión ante la supuesta inconformidad por el pago a realizar a uno de los abogados que llevó el proceso legal.

Sin embargo, Nieto Colin manifestó que la queja de los inconformes era infundada, ya que se tenía un contrato firmado desde septiembre, el cual fue hecho con el aval de los integrantes de la asamblea.

Manifestó que se sienten satisfechos con el pago obtenido aunque hubieran querido una cantidad mayor. “Tomando en cuenta la situación económica del país estamos contentos con la cantidad recibida pero sobre todo con el hecho de que ya nos hayan pagado”, dijo.

Nieto Colín anticipó que a mediados de mayo será presentada la convocatoria para la renovación de la mesa directiva del ejido Chetumal y la próxima administración se encargará de atender y manejar los bienes que aún se encuentran bajo el control del ejido.

A principios de enero se realizó la asamblea previa en donde la directiva dio a conocer que todos los tramites previos a la indemnización se encontraba blindado por parte de la secretaría de Gobernación con el propósito de que no hubiera ninguna fuga de información que generara la inconformidad entre los ejidatarios. En esa ocasión advirtieron que la instancia federales les dio un ultimátum para aceptar la cifra final ya que de lo contrario tendrían que ir a un juicio que retrasaría el proceso de pago.

El pago recibido corresponde por el uso de 149 hectáreas utilizadas para la operación de la terminal aérea en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. CUANTO APUESTAN A QUE ESTO NO TERMINA ASÍ, EN CUESTIÓN DE MESES O AÑOS SE LES VA A ACABAR ELDINERO A ESTOS "EJIDATARIOS" Y VAN A VOLVER A RECLAMAR OTRO PAGO O QUE NO SE LES PAGO LO SUFICIENTE.
    LA MAYORIA DE LOS "EJIDATARIOS" DE NUESTRO ESTADO YA NO SIEMBRAN, SÓLO ESTÁN ESPERANDO LO QUE EL GOBIERNO LES PUEDE REGALAR O BUSCANDO DONDE SACAR DINERO,.

Los comentarios están cerrados.