‘Despreciados’ por Cancún, 70 mil condones se van a Playa del Carmen

1
67
Por Leslie Gordillo
Roberto Guzmán, presidente de Red Positiva Cancún.

CANCÚN, MX.- Pese al anuncio que se había dado por parte de Red  Positiva Cancún, de que repartirían cerca de 70 mil condones en diferentes playas de Cancún, aprovechando la presencia de “springbreakers” principalmente en la zona de antros, esta acción tendrá que realizarse en Playa del Carmen, ante la falta de apoyo en el ayuntamiento Benito Juárez.

 
El objetivo, recordó Roberto Guzmán, director de dicha asociación, es otorgar herramientas a los jóvenes turistas, “springbreakers” que llegan en estas fechas a disfrutar del destino (pero que también son conocidos por los elevados consumos de alcohol e incluso drogas durante sus fiestas), para prevenir enfermedades de transmisión sexual, principalmente VIH-sida y sífilis.
 
Además se pretendía instalar algunos módulos para proceder con las pruebas rápidas de ambas enfermedades, pero no pudieron obtener los permisos de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ni de Comercio en la Vía Pública.
 
“Necesitábamos esos permisos para no tener ningún problema al momento de instalar el módulo o repartir los condones, pero nadie nos apoyó,inclusive Zofemat se negó para que lo hiciéramos en playas”, lamentó.
 
Y es que recordó que debido a los cambios que tuvo la ley de trata de personas, la repartición de estos condones podría malinterpretarse y ser acusados de severos cargos.
 
Fue por ello, que decidieron hacer los trámites de manera directa en los hoteles de la Riviera Maya, en donde tuvieron una respuesta inmediata y será a partir de este martes cuando comience la entrega de condones, así como la colocación de módulos para las pruebas rápidas. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PORQUE EN LUGAR DE CONDONES NO COMPRAN MEDICAMENTOS, SERA PORQUE LA SRIA DE SALUD DRA AGUIRRE TIENE UNA MAESTRIA EN SALUD REPRODUCTIVA Y SABE DONDE ESTA EL BISNES EN ESTA COMPRA, PORQUE ADEMAS DE ESTOS CONDONES ERA PARA REGALAR A LOS SPRING BREAKER QUE NOS VISITAN, GOBERNADOR CJ, POR FAVOR META ORDEN EN SESA MANDE ALGUNA GENTE DE SU CONFIANZA Y VEA LA REALIDAD NO LA QUE LE CUENTAN, A DIARIO MILES DE QUINTANAROORENSES TIENEN QUE COMPRAR LOS MEDICAMENTOS Y MATERIAL DE CURACION PARA PODER SER ATENDIDOS CON DIGNIDAD YA QUE NO SE CUENTA CON LO ESENCIAL COMO SON LOS ANESTESICOS PARA PODER REALIZAR UNA SUTURA

Los comentarios están cerrados.