Gobierno municipal debe dejar de lado tintes políticos en materia de seguridad pública: Eduardo Pacho

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la crisis en materia de seguridad pública que vive Benito Juárez –cuya cabecera es Cancún-, en la que suman casi una treintena de ejecuciones, aunado a los ataques a establecimientos comerciales por parte del crimen organizado, hechos que se agregan a la delincuencia del fuero común, el Partido Acción Nacional (PAN) en esta demarcación exigió al gobierno de Remberto Estrada Barba dejar de lado tintes políticos en el tema de la inseguridad que azota esta ciudad.

Eduardo Pacho Gallegos, líder municipal del blanquiazul, consideró que no es temporada política, ni tiempo de ver quién va a ganar o quién va a perder en las elecciones concurrentes del próximo año, ya que al final del día la inseguridad está haciendo perder a la ciudadanía.

“Hay que dejar totalmente de lado tintes políticos, creo que no es momento de temporada política, no creo que sea tiempo de ver quién va a ganar o quién va a perder, sino al final la que está perdiendo es la ciudadanía. Están cerrando negocios, la gente sale con miedo en las noches, entonces es preocupante, necesitamos urgentemente hablar en tema de seguridad pública”, señaló.

Acusó que Remberto Estrada no se ha presentado ni una sola vez ante el PAN, pese a que la diputada federal de ese partido, Patricia Sánchez Carrillo, se ha acercado para facilitar recursos provenientes de la Federación para concretar distintos proyectos en Cancún.

“Cero, no se ha presentado ni una sola vez, a pesar de que nuestra diputada federal, Patricia Sánchez, se ha acercado con Remberto para poderle llevar recursos para los proyectos de Cancún; ni aún así el presidente municipal ha tenido un poquito la actitud de poderse sentar con nosotros, a pesar de que nosotros hemos pensado en el municipio y se le han pasado recursos al presidente municipal”, aseveró.

Incluso, dijo, Acción Nacional no fue tomado invitado a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, que hizo el edil en días pasados en el Parque Kabah, por lo que expuso que Remberto Estrada continúa con pocas ganas de juntarse con otros partidos políticos.

“Es muy triste que el presidente municipal siga con sus pocas ganas de juntarse con los demás partidos políticos, no nos invitó a su presentación del Plan Municipal de Desarrollo, entonces, vemos que el señor cree que va a poder llevar las riendas del municipio solo, y creemos que no va a poder así si no se junta con gente que tiene años y tiene la capacidad de poderle ayudar sin pedirle nada a cambio”, sentenció.

PVEM, PAN y PRD no se ponen de acuerdo en materia de seguridad y sólo piensan en el 2018: Omar Sánchez

Omar Sánchez Cutis, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Electoral 01, aseveró que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), no se están poniendo de acuerdo como gobierno para poner un freno a la inseguridad y, en contraste, están enfocados en los comicios del año 2018.

Puntualizó que PVEM en Benito Juárez y PAN-PRD en el Gobierno del Estado, se han olvidado de sus funciones reales en materia de seguridad pública y únicamente están preocupados por las cuestiones políticas.

“Tanto el Partido Verde Ecologista como el PAN-PRD no se ponen de acuerdo, y la Federación tampoco, no hay coordinación, están preocupados en la cuestión política, están preparándose para el 2018 y están olvidando sus funciones realmente, que son gobierno y que tienen salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, indicó.

Lamentó que en Benito Juárez no haya patrullas propias y sólo se renten esos vehículos, lo que significa que no están invirtiendo en la seguridad de la población y sí, en cambio, están juntando dinero para gastos de operación en las próximas elecciones.

“Todos están juntando el dinero, no hay policías, no hay patrullas compradas, las están rentando, o sea no están invirtiendo en la seguridad de las personas, por lo tanto sólo están pensando en sobrevivir después de las elecciones del año 2018”, reiteró.

Omar Sánchez Cutis sostuvo que Morena exhorta tanto al Gobierno del Estado como al Ayuntamiento de Benito Juárez, a que se pongan a trabajar, porque para eso fueron elegidos.

“El exhorto es que se pongan a trabajar estos malos gobiernos, que hagan su trabajo, que para eso se le está pagando tanto al Gobernador como al Alcalde de Benito Juárez; que hagan su trabajo que para eso fueron electos haya sido como haya sido, y que primero es la ciudadanía y después las aspiraciones personales o las cuestiones políticas”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook