Pide PAN implementar ‘cinturones de seguridad’ para frenar avance de la delincuencia en Cancún

0
15

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Utilizando “voces de la ciudadanía”, el Partido Acción Nacional retomó la intervención de grupos políticos que buscan desestabilizar a la actual administración como origen de los hechos violentos y homicidios que se han registrado en el primer trimestre del año en Cancún, aun cuando el gobierno estatal ha patentizado que se trata de enfrentamiento entre grupos delictivos que buscan controlar la plaza.

El presidente del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, señaló que es necesario un trabajo de inteligencia efectivo para determinar el origen y la razón de esos hechos violentos.

“Escuchamos voces que dicen que pareciera que se trata de una estrategia de grupos políticos que quieren desestabilizar al Estado porque si se ha visto que son motociclistas que rafaguean en forma directa inmuebles pues se trata de un acto de provocación”, anotó.

Pallares Bueno dijo que según los “mapas delictivos”, estos hechos se han registrado principalmente en el centro de Cancún, por lo que pidió la implementación de “cinturones de seguridad” para revisar a motociclistas, vehículos y a toda persona que sea considerada sospechosa y revertir la inseguridad que se registra en la zona.

“Si seguimos la línea de investigación de grupos que buscan desestabilizar, hay que saber a quién o a quienes favorece y, si se trata de grupos delictivos, saber de qué grupos se trata y qué es lo que favorece su intención”, dijo.

Aclaró que retomar la posible intervención de grupos políticos no es pretender una “cortina de humo” sobre los hechos delictivos que se registran en la zona norte de la entidad.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario general del PAN, Mario Rivero Leal, Pallares Bueno convocó a los tres niveles de gobierno a trabajar de manera coordinada en el tema de seguridad, ya que dijo se trata de luchar con delincuentes y con acciones que requiere de decisiones a veces dolorosas.

Acción Nacional le pide a los empresarios y a la ciudadanía en general que una esfuerzos con las autoridades de gobierno y denuncie “ya que es algo que nunca se había dado y todos debemos encontrar la manera de defendernos”.

Reiteró la necesidad de un trabajo de inteligencia efectivo que determine que es lo qué se está dejando de hacer por parte de los tres niveles de gobierno y que permite la filtración de grupos delictivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook