Después de años de anarquía, acuerdan crear terminal foránea para transporte colectivo en Tulum

0
53

TULUM, MX.- Para mejorar las condiciones de vialidad de la avenida Tulum y mejorar la calidad del servicio de transporte colectivo el ayuntamiento a cargo de la presidente Romi Dzul Caamal y los sindicatos de transporte acordaron establecer una terminal foránea para las vagonetas que atienden la movilidad de turistas y connacionales entre Tulum y Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer el director de Transporte y Vialidad, José Luis Hernández Jiménez, el cual ponderó que con la terminal los usuarios de este tipo de transporte colectivo estarán más seguros, confortables y contarán con los servicios sanitarios y comerciales.

En ese sentido, relató que tuvieron una reunión con el Síndico y dirigente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio, Rodolfo Pech Guevara, así como con el de Tiburones del Caribe, Irán Zapata Hipólito y el del sindicato Lázaro Cárdenas del Rio, Jesús Pastor Martín Medina, en la cual acordaron comprar un terreno ubicado al sur de la ciudad.

Explicó, que la mancha urbana está creciendo hacia esa zona por lo que su ubicación va acorde con el desarrollo físico de la ciudad.

Subrayó, que a partir de que se construya la terminal ninguna vagoneta podrá estacionarse en la avenida Tulum, vialidad en la cual se establecerán paraderos para ascenso y descenso de pasajeros.   (Con información del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook