“EN GENERAL SON PERSONAS QUE BUSCAN LA PAZ”: Salvador Rangel, el Obispo de Guerrero que se reúne con narcos

0
45

Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero; aceptó que ha tenido reuniones con líderes del crimen organizado, desde hace un año y ocho meses que llegó a esa demarcación.

 
“Mi gran preocupación era fomentar la paz, la concordia, el diálogo y la tolerancia, en ese sentido yo al ver que habían amenazado algunos sacerdotes, uno de manera muy grave, me di a la tarea de ir viendo a esas personas y dialogar con ellas”; dijo a Radio Fórmula.

 

El jerarca católico explicó en el noticiario de Denisse Merker “que fue directamente a buscar a esas personas, y esos contactos se hicieron a través de amigos de ellos y amigos míos, que yo quería hablar con ellos, y ellos me aceptaron la invitación y por eso pude dialogar por lo menos con dos de estas personas y una vez escuchándolos a ellos, realmente quieren vivir en paz, tranquilos y quieren el desarrollo de sus comunidades”.

“Yo puedo decir que en general son personas que buscan la paz, la tranquilidad y creo que como iglesia, como Obispo debo buscar eso, el diálogo y la paz“.

Rangel Mendoza aseguró que con Los Rojos no ha tenido reuniones.

En cuanto a la situación en Guerrero, afirmó que hay mucha pobreza y “es gente que no tiene otra manera de sobrevivir y por eso siembran la amapola y mariguana”.

Como representante de la Iglesia Católica, comentó que no tiene una solución en la mano; pero sí los invita a que no asesinen, a que no secuestren y no hagan fechorías.

BIOGRAFÍA

Salvador Rangel Mendoza, nacido en Michoacán, fue noombrado Obispo de Huejutla el 12 de marzo de 2009, por Su Santidad Benedicto XVI. Ordenado Obispo de la Diócesis de Huejutla, el 5 de junio de 2009.

Actualmente es el Responsable de la Dimensión de la Vida Consagrada de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Nombrado Obispo de la Diócesis de Chilpancingo- Chilapa, el 20 de junio de 2015, por Su Santidad Francisco. (Fuente: 24 Horas)

Comentarios en Facebook