PRESENTAN PLANES DE TRABAJO: Buscarán comisiones legislativas mantener contacto ciudadano permanente

0
29

CHETUMAL, MX.- Cinco comisiones ordinarias de la Decimoquinta Legislatura presentaron sus respectivos planes anuales de trabajo, entre los que proyectan establecer contacto estrecho con organizaciones de la sociedad civil, instituciones y la ciudadanía en general, para atender diversos temas legislativos.

Las comisiones que presentaron sus planes de trabajo fueron: la de Turismo y Asuntos Internacionales, la de Seguridad Pública y Protección Civil, la de Medio Ambiente y Cambio Climático, Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, mientras que la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta realizó una ampliación del plan presentado previamente.

La comisión de Turismo y Asuntos Internacionales que preside la diputada Gabriela Angulo Sauri, centró su plan anual de trabajo en cuatro ejes: desarrollo turístico, seguridad a los turistas, preservación de la ecología y medio ambiente y beneficios del turismo al sector social.

En estos ejes se enlistan aquellas leyes que serán revisadas o en su caso, la presentación de iniciativas de ley para actualizar y armonizar el marco legal en materia turística.

En tanto, por unanimidad de los integrantes se nombró al licenciado Adolfo Noh Góngora, como secretario técnico de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales.

En la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que preside el diputado Jesús Zetina Tejero, el legislador aseguró que el plan de trabajo para todo el periodo constitucional de la Legislatura, plantea efectuar reuniones de trabajo con las dependencias estatales y municipales responsables en materia de protección civil para conocer sus programas de desarrollo.

También se atenderán las gestiones ciudadanas que se presenten, se efectuará trabajo de campo visitando el CERESO de Chetumal, las cárceles municipales, los centros C4, verificación de avances en el Atlas de Riesgo del estado y el programa para la temporada de huracanes. Para esta comisión, el secretario técnico será el licenciado Guillermo López Durán.

En la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático que preside la diputada Santy Montemayor Castillo, se definieron las líneas de acción sobre las cuales trabajará la comisión y que consisten en: abatimiento del rezago legislativo, proyección y construcción del andamiaje jurídico, supervisión y vigilancia, capacitación continua y difusión, principalmente.

En la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria que preside el diputado Eduardo Martínez Arcila, se nombró al licenciado Enrique Martínez y se dio lectura al plan anual de trabajo.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el diputado Emiliano Ramos Hernández, presentó una ampliación del plan de trabajo en el cual se atenderán diversos rezagos de legislaturas anteriores, actividades ordinarias de la comisión, como revisión de los informes de las cuentas públicas. Los integrantes de la comisión acordaron sesionar una vez por semana, para ir desahogando los temas pendientes.

Previamente, diputados de la Decimoquinta Legislatura recibieron a viveristas del municipio de Lázaro Cárdenas, quienes solicitaron el apoyo de los legisladores para fortalecer su actividad económica.

La reunión surgió a raíz de la propuesta del diputado Alberto Vado Morales, presidente de la Comisión de Cultura, para dar mayor certidumbre a los productores locales de plantas y flores de ornato, garantizado apoyos para que esta actividad productiva no desaparezca y por el contrario se fortalezca y multiplique. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook