Se mantienen estables los puestos de trabajo en el sector turismo de Quintana Roo

0
70
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Gracias a las buenas temporadas que existe en Caribe mexicano, todas las empresas que tienen contrataciones colectivas con la CTM se mantienen estables, asegurando así las plazas laborales para miles de quintanarroenses, resaltó Isidro Santamaria Casanova, secretario general de la CTM en el estado de Quintana Roo.
 
“Estamos al cien por ciento con los ‘springbreakers’ que se va unir con la temporada de paisanos, de Semana Santa, que  también de acuerdo a los libros de reservaciones vamos a estar al 100 por ciento… Tenemos la seguridad que vamos a mantenernos así en ocupación y con una excelente tarifa, lo que estoy seguro redundará en un excelente ingreso para todos los trabajadores”, indicó.
 
Una vez que terminen este proceso de temporada alta, dijo, la expectativa es mantener una ocupación estable y muestra de ello son las inversiones que ya se tienen contempladas para nuevos hoteles, lo que refleja la confianza que hay en el destino, dando a conocer que ya se está inaugurando un centro de hospedaje en la Riviera Maya. 
 
Mientras que en la última fase de la zona hotelera se ha proyectado ya el hotel Novo con mil 200 cuartos y que generará cerca de cinco mil empleos en la industria de la construcción y posteriormente un promedio de mil 800 empleos empleos permanentes.
 
En otro tema, respecto a la posible llegada de migrantes repatriados, a causa d ellas nuevas políticas de Estados Unidos, consideró que el Caribe mexicano sí está preparado para recibir a parte de estos mexicanos, sin embargo, no cree que esto ocurra en la realidad, pues se trató más de un mecanismo de campaña política y no de algo positivo incluso para el mismo país vecino.
 
“El que nos obliguen a regresar y dar nuestro mejor esfuerzo urde ser algo extraordinario para México, tendríamos mano obra muy calificada  y eso vendría a beneficiar porque aquí y en todas partes de México entre más sabes más recibes en compensación, sobre todo con el manejo del idioma inglés, imaginen tener a todo nuestro personal con dominio del idioma”, consideró. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook