Tres ejecutados en Acapulco pese al blindaje por el Tianguis Turístico inaugurado por Peña Nieto

0
23
Violencia en Acapulco, Guerrero.

CHILPANCINGO, MX.- Mientras la Zona Diamante de Acapulco fue blindada debido a que el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Tianguis Turístico, en la franja urbana del puerto fueron ejecutadas al menos tres personas, entre ellos una mujer, indican reportes oficiales.

El primer hecho violento se registró cerca de las 5:00 horas de este lunes cuando se reportó el hallazgo de un taxista ejecutado en las inmediaciones del fraccionamiento Magallanes, a unos metros de la principal avenida turística del puerto, la costera Miguel Alemán.

Luego, un grupo armado atacó a los tripulantes de un auto y el saldo fue de un hombre muerto y otro herido cerca del Club de Golf y también a escasos metros de la costera.

Mientras en Ciudad Renacimiento fue reportada una mujer de 60 años muerta durante una balacera registrada en esta zona controlada por la delincuencia.

La víctima fue identificada como Reina Balbuena Naves, madre de Dulce Delabra Balbuena, quien se desempeña como editora del portal de noticias en línea denominado Lo Real de Guerrero, refieren los reportes oficiales.

Desde la administración del exgobernador interino Rogelio Ortega Martínez, la Fiscalía General del estado (FGE) ha vinculado oficialmente con el narco al administrador de este blog informativo, identificado como Nelson Matus, quien es acusado por el gobierno estatal de “ser informante” del grupo delictivo denominado Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Los crímenes registrados en la zona urbana del puerto de Acapulco contrastan con el discurso oficial de autoridades de los tres niveles, que asegura que la incidencia delictiva en el principal destino turístico de la entidad va a la baja.

Por su lado, el gobernador Héctor Astudillo asegura que el 95 por ciento de los homicidios dolosos registrados en la entidad se debe al conflicto que mantienen bandas criminales por el control de las zonas de producción, trasiego y venta de droga. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook