PONEN A CANCÚN EN EL BANQUILLO: Solicita Congreso revisión de ingresos obtenidos por Ayuntamiento de Benito Juárez

0
16

CHETUMAL, MX.- La Decimoquinta Legislatura solicitó al órgano de fiscalización superior, realice una revisión casuística y concreta de los ingresos obtenidos por el Ayuntamiento de Benito Juárez en los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016, ya que existieron contribuciones o recaudaciones no depositadas por 48 millones 93 mil 593 pesos.

 El acuerdo de obvia y urgente resolución, presentado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, señala que en ese periodo se encontró faltantes de sumas de dinero en efectivo, en cuentas bancarias, cancelación de recibos oficiales y la emisión de otros por cantidades menores a las enteradas por los contribuyentes.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de dicha comisión, aseguró que todo eso en suma implica la no comprobación correcta de la cuenta pública, la aplicación arbitraria, negligente pero sobre todo desproporcionada de cobros impositivos que debían ser realizados atendiendo a las tasas impositivas aprobadas por la Legislatura.

De hecho, los informes señalan que se aplicaron tasas y se alteraron fórmulas como en el caso del impuesto predial, por un monto superior a los 48 millones de pesos, daño presumiblemente ocasionado por Hugo Fabio Bonilla Iglesias, director de Ingresos del municipio de Benito Juárez durante el ejercicio 2014.

En el acuerdo también se solicita al Órgano de Fiscalización Superior del Estado a que proceda a determinar los daños y perjuicios, así como finque directamente a los responsables de las indemnizaciones y sanciones respectivas, si de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas, aparecieran irregularidades. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook