Rompeolas: En problemas, los financieros de Félix y ‘Beto’

0
16

Cero y van dos.

La ‘Nueva Mayoría’ del Congreso del estado ya tiene en ‘la tablita’ a dos de los principales protagonistas de la ‘Oncena Trágica’.

Por un lado, ya determinó la procedencia del juicio político contra el ex alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo, que fue titular de la entonces Secretaría estatal de Hacienda, en el sexenio de Félix González Canto, cuando la deuda pública de la entidad pasó de mil 300 a 11 mil 500 millones de pesos.

Y por otro lado, un juez federal ordenó la reposición del juicio político promovido por la agrupación ‘Somos Tus Ojos’ contra Juan Pablo Guillermo, que fue el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) en la segunda mitad del quinquenio de Roberto Borge.

En el caso de ‘Juanpi’, el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez, tejió fino, pues en su respuesta a los informes requeridos al juez permitió llevar al juicio de amparo a que se anule el dictamen de la Comisión de Justicia de la anterior Legislatura (borgista) para que se reponga el proceso, pero con la actual Legislativa, que está dominada por partidos ajenos al de ‘Juanpi’.

Y todo parece indicar que los primeros en pagar sus culpas serán el ‘felixista’ Fredy y el ‘borgista’ Juan Pablo.

Comentarios en Facebook