Aclara funcionaria que Gobierno de BJ no pagó la producción de video criticado por difundir imagen positiva de Cancún

0
83

CANCÚN, MX.- Luego de en días pasados se generara una polémica por la producción de un video que en tono positivo pretendía hablar bien de Cancún y promover sus atractivos turísticos, el cual fue inicialmente subido y luego eliminado de la página oficial del Alcalde Remberto Estrada, la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, Adriana Mézquita Romero, salió al paso a las críticas que se generaron en redes sociales para precisar que el video no fue realizado por el Ayuntamiento sino por un grupo de jóvenes que no recibieron pago alguno por este material.

En entrevista, dijo que en días pasados, un grupo de jóvenes benitojuarenses hicieron llegar a la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, un video diseñado y producido por ellos mismos, en el que exponían de manera positiva y optimista su visión de Cancún.

Aclaró que los jóvenes sólo querían que se les apoyara con imágenes aéreas de Cancún del archivo del Ayuntamiento para completar su producción y accedieron a ello porque no vieron mal la propuesta y les pareció un loable esfuerzo.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez apoya las expresiones artísticas y valora el esfuerzo de estos jóvenes benitojuarenses que con todo su entusiasmo elaboraron dicho video”, dijo.

Reconoció que la Dirección de Comunicación Social participó en la autorización que solicitaron para realizar grabaciones adicionales frente al Palacio Municipal, así como en proporcionarles imágenes aéreas de las playas de Cancún.

Explicó que dicho video se incorporó al sitio de Internet oficial, con el objetivo de promover una expresión “que resalta lo mejor de Cancún, que es su gente”.

Sin embargo, Mézquita Romero aseguró que a la Presidencia Municipal “no le representó gasto alguno de recursos públicos”.

La funcionaria municipal aceptó que la confusión y las críticas se desbordaron cuando, “no obstante el carácter positivo de la obra”, se tomó la determinación de excluir el video de su sitio Internet “ante la polémica que se generó en redes sociales y otros segmentos de comunicación” porque se estaban propiciando malas interpretaciones sobre una propuesta que pretendía ser positiva.

“Quizá fue un error bajar el video porque se generaron otro tipo de interpretaciones sin sustento, pero la verdad es que la difusión inicial del video, a pesar de las críticas, sólo pretendía apoyar las expresiones artísticas de la comunidad”, se justificó. 

“Todas las expresiones que se generen en la sociedad, que resalten propositivamente al municipio y a su gente son bienvenidas”, dijo Adriana Mézquita.

El video fue muy criticado en redes sociales porque se difundió en momentos en que Cancún atraviesa por una fuerte ola de violencia que choca con la versión optimista de esta producción. (Noticaribe)

EL VIDEO DE LA POLÉMICA

“TODO ES FIESTA EN ESTE PARAÍSO”: Elimina Ayuntamiento de BJ video propagandístico del ‘Cancunsito’ del Alcalde Remberto Estrada

Comentarios en Facebook