Anuncia Alcalde paquete de obras para la Región 220 de Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Al encabezar la primera emisión del programa “Jornadas que Cumplen, Unión y Convivencia Familiar”, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, anunció que gracias a la gestión de recursos se dotará este 2017 de importantes obras de infraestructura social y urbana que mejoren la calidad de vida de las familias.

“Me voy a comprometer a que se haga un domo aquí en la Región 220, un gimnasio al aire libre, la segunda etapa del drenaje y más pozos de absorción. Y a los vecinos de la Región 221 también les tengo buenas noticias, vamos a construir una cancha de fútbol sintético y más infraestructura deportiva para que todos los niños y niñas puedan jugar, como la que hicimos hace algunos meses en la Región 96, que es de primer nivel, con su gimnasio al aire libre y más pozos de absorción en toda esta zona”, afirmó. 

Al convivir con los ciudadanos durante la brigada con servicios integrales, que estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Social, Remberto Estrada resaltó que a todos los colaboradores en el Ayuntamiento los motiva seguir trabajando para construir juntos un “Benito Juárez de 10”, dando este tipo de resultados para consolidar proyectos posibles en beneficio de la gente.

“Cancún recibía aproximadamente 30 o 40 millones de participaciones federales, éramos de los últimos lugares del país en obtener ese tipo de ayuda, pues hay más de dos mil 400 municipios en el país y hoy les tengo una buena noticia, estamos en el primer lugar de todos en la República Mexicana, lo que significa que vamos a traer este año 620 millones de pesos adicionales al presupuesto de Benito Juárez. Nos costó mucho trabajo, pero cuando las cosas se hacen con esas ganas, se consiguen este tipo de acciones”, subrayó.    

Durante el evento, el Presidente Municipal reiteró que este 2017 trae muchas acciones en beneficio de las familias benitojuarenses. “En este gobierno hemos implementado una nueva forma de gobernar, para estar siempre cerca de la gente, con el apoyo de los directores y funcionarios de la administración que independiente de sus funciones, estarán al pendiente de todos ustedes, de sus peticiones y de sus necesidades”, expresó.

Indicó que en su recorrido diario por las regiones y colonias populares de Cancún, esta dinámica de trabajo le permitirá seguir atendiendo las gestiones que la ciudadanía hace llegar, como pueden ser en materia de servicios públicos, reparación de luminarias, rehabilitación de parques, entre otras, que al ser atendidas de manera paulatina, mejorarán el entorno urbano y la calidad de vida de todos. 

Por ello, puntualizó que esta brigada social se inició en la Región 220, donde se ofreció a los ciudadanos cortes de cabello, uñas de acrílico, asistencia médica y jurídica; veterinario, vacunación y baño de perros; actividades de educación ambiental; donación de plantas a cargo de la Dirección de Ecología; registro en el programa “Comparte la vida” para aumentar la donación de sangre de manera altruista; asesorías de trámites en el Registro Civil y Tesorería Municipal, junto con la gestión para acceder a ayudas funcionales como son sillas de ruedas, muletas, bastones y aparatos auditivos, entre otros. 

“Esto lo hacemos para ustedes y por ustedes y que sepan que Remberto Estrada está trabajando con todo el esfuerzo y dedicación para cumplir en hacer ese Benito Juárez de 10 que todos deseamos”, dijo.

Por su parte, la titular de Gestión Social, Abigail Andueza Puerto, detalló que en atención a la instrucción del Presidente Municipal se acercaron 15 diferentes servicios, dentro de los cuales destaca una farmacia sobre ruedas, por primera vez implementada por un gobierno municipal, que permite surtir las recetas de medicamentos básicos para las madres y sus hijos, lo que les genera salud, en un marco de promoción de la unión familiar y valores.

A nombre de las familias, la señora Concepción Hernández Barragán, agradeció a Remberto Estrada la visita y la brigada de “Jornadas que Cumplen” para hacerle llegar a muchas familias los beneficios de los programas y las gestiones sobre las necesidades de las colonias.  (Comunicado del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook