Da marcha atrás Ayuntamiento en reubicación de familias de ‘El Fortín’

1
47

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez dio marcha atrás en la reubicación a un terreno de la Región 246 de las 85 familias que fueron desalojadas de la colonia irregular ‘El Fortín’, debido a que el predio cuenta con uso de suelo para equipamiento urbano y no habitacional.

Abordado tras una reunión de precabildeo, el secretario general de la comuna, Mauricio Rodríguez Marrufo, explicó que los regidores no están a favor de la reinstalación en el espacio de la Región 246, cercano al fraccionamiento Villas Otoch, debido a que fue una donación de una inmobiliaria para convertirse en un parque, escuela o zona deportiva.

Dicho lote sería habilitado por las autoridades municipales para que las 85 familias lo habitaran de manera temporal, en tanto el Gobierno del Estado trabajaba en la asignación de un lugar definitivo para esas 85 familias.

Incluso, los trabajos de desmonte en el predio de la Región 246 dieron inicio, sin embargo, vecinos de Villas Otoch reclamaron que no quieren una invasión en ese lugar destinado para equipamiento urbano, además, de que pagaron por contar con una vivienda en la zona.

Cabe recordar que el pasado jueves 16 de marzo, y con una orden judicial en la mano, fueron retiradas las 85 familias de ‘El Fortín’, por lo que desde esa fecha permanecen en plantón permanente en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Como es posible que a ellos los premien por cometer un delito que es invadir..y a otros como yo que trabajo duro y con mucho esfuerzo saque mi casita ,opino que ellos no deben recibir beneficios y si quieren casa pues que le cuesten como a muchos de nosotros.

Los comentarios están cerrados.