Entrega Solidaridad primeros apoyos del programa ‘crédito a la palabra para mujeres emprendedoras’

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Estamos frente a 24 mujeres exitosas, marcando la diferencia y demostrando que Solidaridad, cuando se une para  cosas positivas, puede salir adelante”, aseguró la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante la entrega de los primeros apoyos del programa “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras” que promueve la Dirección General de Desarrollo Económico.

La Presidenta Municipal destacó que el compromiso es seguir trabajando de cara a la gente, “cercanos a ustedes, allanando el camino para que Solidaridad recupere su senda de grandeza que es la del trabajo digno y el progreso”.

Recordó que uno de los compromisos de la actual Administración es cumplirle a la ciudadanía con el manejo de recursos basados en una estricta disciplina financiera y sin adquirir ningún préstamo, y eso es posible con la confianza, el trabajo y la dedicación.

“Ustedes como jefas de familia lo saben, cuesta mucho trabajo salir adelante cuando vienes de la nada. Nuestro trabajo es facilitarles a ustedes el camino para que puedan mejorar su calidad de vida”, indicó.

Con este programa, se cumple una de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, en el Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico”, para fortalece las capacidades de inversión y emprendimiento de las mujeres en situación vulnerable y brindar capacitación integral, tanto a las beneficiadas como a quienes estén interesadas en abrir un negocio de manera formal.

En este sentido, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, puntualizó que el programa “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras” responde a  las necesidades de financiamiento de mujeres solidarenses que desean desarrollar proyectos productivos, contribuyendo de esta manera a la generación de empleos y el dinamismo de la economía local.

“Hoy 24 mujeres tendrán la oportunidad de realizar su sueño al convertirse en pequeñas empresarias o fortalecer su negocio. Los recursos serán utilizados para emprender, equipar o fortalecer su empresa. Hay tienda de abarrotes, artesanías, jabones, zapatos y otros rubros”, enfatizó.

El programa otorga financiamientos de dos mil a 20 mil pesos para la reestructuración de negocios, infraestructura o capital para la apertura de empresas. El Comité Técnico del programa “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras” es quien aprueba o no los proyectos presentados, una vez se hayan realizado los estudios socioeconómicos por parte del DIF Solidaridad.

La señora Guadalupe Medina Hernández, una de las beneficiadas del programa, agradeció a la Presidenta Municipal y señaló: “Este gobierno sí es incluyente y nos lo está demostrando. Este crédito representa haber subido 10 peldaños más en nuestra empresa, al desarrollar nuestro proyecto. Estamos muy motivadas para salir adelante”.

Asimismo, reconoció que “al haber puesto sus ojos en nosotros, nos incluyeron para formar parte del cambio que hace hoy posible nuestros sueños, lo que redunda en un gran beneficio para nuestras familias y ser productivos para nuestra sociedad. Estamos comprometidos y multiplicaremos el beneficio otorgado”, añadió.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del Comité del Programa: la Presidenta y Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la Secretaria y Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, así como los vocales, el Síndico Juan Carlos Beristaín Navarrete, los regidores Cindy Berenice García Madrigal, Blanca Estrella Peralta Manuel, Gustavo Selvas Bonifaz; el Director del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, y el Contralor Municipal Ludwin Cárdenas Lugo. (Comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook