Atrae labor artesanal a los menores en Cancún

0
21
Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico en BJ.

Por Leslie Gordillo

Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico en BJ.

CANCÚN, MX.- A través del taller Artesanos por un día, la dirección de Desarrollo Económico ha logrado despertar el interés por las artesanías  en los niños y niñas del destino, quienes han aprendido a realizar diferentes objetos con material principalmente reciclable, señaló Martha Rodríguez Rodríguez, titular de dicha área en el ayuntamiento Benito Juárez.

“Son manualidades que se hacen, sobre todo figuras que los niños ven en una película que se proyecta previamente o de alguna temática en especial como una pirámide. Es decir, se les enseña a ser artesanos pero con una pieza referente a la historia que estamos contando”, resaltó.

En este sentido, reconoció que desde que empezaron a implementarlo durante la celebración de Manos Mágicas han tenido resultados muy positivos e incluso hay menores que regresan en cada edición buscando específicamente el taller.

Esto, aseguró, les da muchas herramientas a los menores para que exploten todas sus habilidades recreativas, porque construyen la figura, pintan y se expresan mediante estas actividades.

“Además les hemos despertado esa conciencia de todos los productos que pueden ocupar en sus casas o fuera para fabricar cosas nuevas”, puntualizó.

Recordó que la próxima edición de Manos Mágicas se celebrará el 29 y 30 de abril bajo la temática del Día del Niño, enfocados especialmente en Nicte “La princesa Maya”, por lo que además de la venta de productos como se hace cotidianamente se proyectará la película de Nicte y se tendrán distintas actividades dedicadas especialmente para los más pequeños del hogar. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook