Gestionan apoyos para mujeres empresarias

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La dirección de Desarrollo económico en Benito Juárez está trabajando con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para obtener apoyo y créditos para la mujer, en busca de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, resaltó Martha Rodríguez Rodríguez, titular de dicha instancia.

“Son apoyos por medio de Fofinqroo (Fondo de Financiamiento de Quintana Roo) que son fondos desde 10 mil hasta 50 mil pesos, que eso es bueno para todas aquellas empresarias que tienen sus negocios o los que quieran hacer nuevos negocios”, detalló.

Estos créditos, agregó, se entregan según las propuestas y estudios que se realizan y aunque no son a fondo perdido, manejan tasas manejables y son recursos que ayudan bastante a las emprendedoras.

Recordó que estos beneficios son fundamentales para el crecimiento de la economía local y estatal, puesto que son las pequeñas y medianas empresas las que generan una importante cantidad de empleos y en este caso al ser específicamente ayuda a mujeres, se fortalece también la economía de las madres de familia que son el pilar económico en sus hogares.

Asimismo, recordó que en la dirección siguen manejando la bolsa de trabajo que cada lunes ofrece contrataciones exprés en el edificio Madrid en vinculación con empresas locales; así como los proyectos de colaboración con SAGARPA para huertos y gallinas ponedoras.

“Estamos en espera de que SAGARPA suba al sistema y nos diga quiénes. Han sido favorecidas, más o menos metimos unas 400 solicitudes, esperamos que casi todas sean aprobadas o más de 300. Lo que se debe comprobar es su domicilio, que tienen que ser personas de Avante, Sacbé, Tres Reyes, entre otras”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook