Con una pifia arbitral, empatan al Potro en Juárez 1-1

0
14

CANCÚN , MX.- Duelo de la jornada 15 de la Liga de Ascenso MX, dos viejos conocidos se veían las caras en el estadio Olímpico Benito Juárez.
 
Ambas escuadras con la necesidad de puntos para seguir aspirando a la liguilla.
 
El central Hernández en punto de las 20 horas dio la voz de ataque en tierras fronterizas. Atlante se adueñó de la pelota y controló el trasiego del balón en el medio campo.
 
La primera de peligro surgió del disparo de Carlos Cauich que se fue por arriba del arco de Saucedo. Atlante intentaba marcar su primer gol en el campo de Juárez.
 
Para culminar la primera mitad,  Gerardo Ruiz metió manotazo salvador  evitando la caída de su arco.
 
Ya en el complemento, los cambios del técnico Fentanes resultaron a la perfección, “La Pulga” Gómez, cobró tiro directo con gran efecto y dentro del área Omar Zalazar, quien tenía un minuto de haber ingresado, tocó su primera pelota con la testa y mandó guardar  el balón para marcar el tanto al minuto 65 (0-1).  El nacido en Argentina marcaba el tercer gol en su cuenta personal.
 
Juárez se sintió herido y buscó de inmediato el empate, que llegaría por un error arbitral. En cobro a balón parado, el delantero local remató al arco, Gerardo “Kampa” Ruiz en gran lance atajó la pelota y en clara posición adelantada, Zamora contra remató de cabeza para incrustar el balón para el gol de la igualada  al 70’ (1-1).
 
El Potro, ante la necesidad del triunfo, reaccionó,, Zalazar se metió como cuchillo en mantequilla, enfrentó a Saucedo, lo eliminó del camino y disparó a gol, desafortunadamente para “Mingo”, el ex atlantista Borelli evitó el gol sacándola de la línea. Segundos después, Paul Uscanga también evitó la salida del arquero local, buscó a Zalazar con balón retrasado y la defensa sacó agua del pozo evitando el segundo.
 
El encuentro llegó a su fin con el primer empate en la historia entre ambas escuadras en la Liga de Ascenso. Atlante sumó la unidad y tiene 20 unidades a falta de dos jornadas.
 
Alineación Atlante: Gerardo Ruíz, Francisco Gamboa, Jimmy Bermúdez, Manuel Marroquín, Oscar Uscanga, Irving Zurita, Fernando Herrera, Shelby Martínez, Francisco Uscanga, Carlos Cauich y Enzo Prono.
 
Suplentes: Eduardo Bravo, Gabriel España, Juan de la Barrera, Domingo Zalazar, Jesús Gómez, Alfonso Luna y José Medina.
 
DT: Eduardo Fentanes
 
Alineación Juárez FC: Cirilo Saucedo, Alfonso Zamora, Eder Borelli, Elson Días, Edgar Mejía, Raúl Enríquez, Juan Castro, Mario Ortíz, Mauro Fernández, Jaime Toledo y Lucas Da Silva. 

Suplentes:  Edmundo Vázquez, Juan Rojas, Magno Aparecido, Joao De Souza, Ían Arellano, Josué Gómez, Leandro Carrijo.
 
DT: Miguel Fuentes
 
Gol: Omar Zalazar (0-1) al 65’  y Alfonso Zamora (1-1) al 71’
 
Marcador:   Juárez FC 1-1 Atlante FC
 
Arbitro central:                   Jonathan Hernández Juárez
Asistente Nº 1:                    Luis David Sandoval Olmos
Asistente Nº 2:                    Mauricio Nieto Torres
Cuarto Arbitro:                    Edgar Espadas Vallejo
 
Estadio Olímpico Benito Juárez
 

(Fuente: Atlante)

Comentarios en Facebook