DAN REVERSA AL AUMENTO AL PASAJE EN CANCÚN: Inicia Sintra operativos para evitar el cobro no autorizado en el transporte público; la tarifa se mantiene en $8

0
54

CANCÚN, MX.- Luego de que ayer la unidades de Transporte Terrestre Estatal, amparándose en un supuesto acuerdo del gobierno de Roberto Borge, aumentaron de manera unilateral el pasaje de 8 a 10 pesos en Cancún, este día la Secretaría de Transporte (Sintra) inició con una serie de operativos para evitar el cobro que es considerado ilegal.

Este domingo, mediante un comunicado de prensa, Jorge Portilla Manica, titular de Sintra, dijo que “es una prioridad para la administración de Carlos Joaquín velar por la economía de las familias quintanarroenses y por eso rechazamos el incremento a la tarifa del transporte público en Benito Juárez”.

“Ya platicamos con dirigentes del servicio de transporte y se acordó mantener la tarifa actual; posteriormente se realizará una mesa de diálogo para sellar los acuerdos”, dijo.

“Esta administración no ha autorizado ningún incremento; los usuarios deberán pagar solamente lo que siempre les han cobrado”, subrayó.

Aseveró que “ninguna línea de transporte terrestre, llámese taxi, camiones, combis, vans o colectivos, pueden o deben cobrarles de más a los usuarios. La dirección de Comunicaciones y Transportes de Sintra estará realizando operativos en diferentes horarios y los choferes que detectamos que hacen este cobro indebido, serán sancionados”.

Jorge Portilla aseguró que autorizar un incremento de esta índole en este momento, “hubiera significado un duro golpe a los bolsillos de las familias y de ninguna manera vamos a afectar la economía de la gente; estamos trabajando para contribuir a un Quintana Roo más parejo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Invitó a la ciudadanía a que si les llegan a cobrar de más, reporten al chofer al número 01800 8414 955 de lunes a viernes con horario de 8:00 a 16 hrs y en la pagina http://qroo.gob.mx/sintra las 24 hrs del día los 365 días del año. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook