Infraccionan a 7 unidades por aumento no autorizado del transporte público en Cancún

0
33

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte, a través de su Dirección de Comunicaciones y Transportes, realizó este domingo operativos en el que infraccionó a 7 unidades por aumentar el pasaje sin autorización.

Mediante un comunicado, la dependencia insistió en que la tarifa de la empresa Transporte Terrestre en el municipio de Benito Juárez se mantiene en 8 pesos .

El secretario de la Sintra, Jorge Portilla, señaló que a los choferes que se les sorprenda o que sean reportados con prueba se les aplicará la sanción que corresponda conforme a la Ley.

Aseguró que han realizado operativos de supervisión en diversas zonas de la ciudad de Cancún , para vigilar que ninguna unidad de transporte público cobren una tarifa superior a lo que está establecido.

“Estamos realizando operativos en diferentes horarios y los choferes que detectamos que hacen este cobro indebido, son sancionados y las unidades son remolcadas “, expuso.

Hasta el momento se han reportado siete unidades infraccionadas por el incremento de tarifa y la sanción puede ser de 10 hasta los 800 salarios mínimos, de igual forma inspectores han realizado un total de 637 exhortos.

Los exhortos consisten en invitar a los choferes a no incrementar la tarifa de 8 a 10 pesos con el objetivo de no perjudicar los bolsillos de los que usan este medio de transporte, concluyó. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook