Autoriza Cabildo de Tulum clínica del IMSS para Chemuyil

Posted on abril 03, 2017, 1:01 pm
2 mins

TULUM, MX.- El Cabildo aprobó modificaciones al Programa Operativo Anual, la celebración de elecciones de Comités Vecinales y un cambio de uso de suelo en un predio de Chemuyil a fin de que el Instituto Mexicano del Seguro Social edifique una Unidad Médica Familiar.

En relación con el Programa Operativo Anual, el antecedente inmediato fue el aumento en los recursos propios por gestiones realizadas por la presidente Romi Dzul Caamal y variaciones en presupuestos de obra, los cuales dio a conocer la semana pasada el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, razón por la cual los concejales aprobaron el nuevo monto total, que es de 96 millones 293 mil 24 pesos.

Para alentar la participación social en la definición de las políticas públicas y de infraestructura para el desarrollo en esta Décimo Quinta Sesión Ordinaria los miembros del cabildo también autorización la integración de la Comisión de Proceso de Elección de los Comités de Vecinos del municipio, la cual quedó integrada por los regidores Yenny López Landero, Silvia Lugo Flota y Manuel Xiu Loria.

Dicha comisión tendrá bajo su responsabilidad el lanzamiento de la convocatoria respectiva, la organización y validación del proceso de elección de los comités vecinales.

En otro orden, votaron a favor de dejar sin efecto un uso de suelo de un predio en Chemuyil y autorizar para otro un cambio de habitacional a equipamiento especial para que sea construida en ese poblado, por parte de IMSS, una Unidad de Medicina Familiar. (Con información del gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)