Hijos de la asesinada Emma Gabriela Molina permanecen bajo custodia de su abuela materna

0
43

VILLAHERMOSA, MX.- Los tres hijos pequeños de Emma Gabriela Molina Canto, ultimada a cuchilladas a las puertas de su domicilio el mes pasado, quedaron de manera temporal bajo la custodia de la abuela materna, Ligia Teresita Canto Lugo, quien tendrá que promover un incidente ante los juzgados familiares para que eso sea definitivo, informó el magistrado Marcos Alejandro Celis Quintal.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura señaló que fue la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia la que de manera urgente pidió a la jueza Ena Alcocer Valle que entregue a los menores a la abuela de manera temporal.

Aclaró que aún cuando se le llama “cuidado y protección de manera temporal”, en realidad no vence; sin embargo, la abuela deberá recurrir a un incidente de guardia de custodia para que ya sea en definitiva.

“No es un litigio necesariamente, porque tendría que haber oposición, simplemente es solicitar la custodia al juez; en este caso primero estuvo en el juzgado primero de lo familiar, Luis Alfaro, y ahora como medida urgente ya tiene la guarda expedida por la Prodemefa, y ratificada por la juez de nombre Ena Alcocer del Valle”.

Dijo que una vez solicitado el incidente de guardia, el proceso “podría tardar de dos a tres semanas, pero no pasaría de un mes a partir de que se promueva, puede ser en cualquier momento”. 

Recordó que en la sentencia definitiva el progenitor de los niños, Martín Alberto Medina Sonda, tiene suspendida la patria potestad en virtud de estar en un proceso penal, y los abuelos paternos tienen la restricción de no acercarse a los niños hasta en tanto no acrediten las terapias que les ordenó el juez.

“En este momento, la mejor persona, cuidando el interés superior de los niños para que estén bien es Ligia Teresita Canto Lugo”, señaló el magistrado.

Medina Sonda se encuentra preso en Tabasco acusado de lavar dinero que el ex gobernador de esa entidad, Andrés Granier Melo, y su Secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda están en la cárcel por desvío de recursos.  (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook