Recaban firmas para enfrentar abusos y excesos de CAPA en Chetumal

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante lo que consideraron una arbitrariedad y acciones de usura por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ciudadanos convocaron a manifestarse a las afueras del Congreso del Estado para recabar firmas y entregarlas junto con un pliego petitorio a cada uno de los 25 diputados que integran la Décimo Quinta legislatura, en un intento por proponer iniciativas que frenen los abusos de la paraestatal.

Teresa Pérez Sorcia explicó que la convocatoria está fundada en los artículos 8 y 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la intención es apoyar a todos aquellos usuarios que enfrentan problemas con la CAPA por rezagos en el pago del servicio de agua potable, que enfrentan pagos elevados por concepto de recargos y que enfrentan procesos de embargo.

Señaló que la intención de recabar firmas y entregarlas a cada uno de los 25 diputados que integran esta legislatura es pedir la intervención y resuelvan toda la problemática y frenten los actos arbitrarios de la CAPA.

La CAPA te vende agua cara y no es tratada, roba tu dinero porque según tabuladores establecidos te cobra agua que no consumes, atenta contra tu patrimonio aplicando usureros procedimientos económico-coactivos que te despojan de tus bienes y propiedades. Todo esto es anticonstitucional, ya que viola las constituciones estatal, federal y artículos de derechos humanos de la ONU en materia de agua y vivienda, explicó.

Señaló que, ademas, la Dirección de recuperación de adeudos y ejecuciones fiscales ha mostrado oídos sordos a las peticiones de los usuarios que han acudido a resolver su problemática.

Los usuarios solo escuchan que no se puede y que en los casos de adeudos tienen que dejar prendas en garantia que respalden los convenios que les hacen firmar si buscan solucionar sus adeudos.

Manifestó que esperan obtener una respuesta a sus peticiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook