Juez de Control vincula a proceso a imputado por doble asesinato en Corales

0
14

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado informa, que derivado del trabajo de investigación para recabar los datos de prueba para la correcta integración de la carpeta de investigación por parte de los fiscales del Ministerio Público, un juez de control dictó vinculación  a proceso al imputado L.I.C.Q, de 59 años de edad,  por el doble homicidio  de los hermanos encontrados sin vida al interior de un departamento en el fraccionamiento Corales.

En audiencia celebrada la mañana de este martes en la sala de juicio oral en Cancún, el juez concedió la vinculación del imputado por el delito de homicidio calificado decretando dos años de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para cierre de investigación.

Cabe señalar que la institución informó que agentes adscritos al grupo de aprehensiones  de la policía ministerial de investigación, cumplimentó una mandamiento judicial en contra del hoy imputado, por lo hechos reportados el pasado lunes 27 de marzo al medio día.

Derivado del trabajo de investigación y aportación de datos de prueba por parte de elementos de la policía ministerial y de fiscales del ministerio público, el juez de Control obsequió la orden de aprehensión, por lo que la tarde de este viernes se cumplimentó con la captura del imputado.

Con la detención de dicho imputado, suman cuatro los casos de homicidios que se encuentran en etapa de vinculación a proceso y con previsión preventiva oficiosa, por lo que la situación jurídica es que el juez dicte la sentencia condenatoria contra los cuatro incriminados.  (Fuente: Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook