Suscriben convenio para procurar instalaciones educativas óptimas en Tulum

0
18

TULUM, MX.- Para atender las condiciones de calidad de las instalaciones educativas tanto del sector público como del privado la presidente, Romi Dzul Caamal, signó un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo.

En ese sentido, el convenio lo suscribió con el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, la directora Jurídica, Martha Cruz Ocman y el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Lorenzo Miranda Miranda, ante los cuales la presidente afirmó que la educación es la base del cambio social y el medio para generar más oportunidades de desarrollo para todos.

En consecuencia, estableció que su gobierno le apuesta a las nuevas generaciones y por ello creo el programa Avanzando Juntos en Tu Escuela que persigue impulsar la educación de calidad que necesitan los infantes y jóvenes de Tulum.

Sobre este convenio mostró su beneplácito porque a través de un esfuerzo conjunto entre gobierno federal, estatal y municipal se podrán establecer nuevas instalaciones educativas con espacios suficientes y adecuados para que las nuevas generaciones reciban instrucción en condiciones más armónicas y de seguridad.

Modernizarán en Tulum Sistema Apertura Rápida Empresas

TULUM, MX.- Se moderniza el Sistema Apertura Rápida Empresas con la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria y la firma del convenio de la Alianza por la Vinculación Competitividad y Crecimiento Económico, el cual fue suscrito por la presidente, Romi Dzul Caamal el pasado mes de noviembre en la capital del estado para que los municipios que cuentan con esta oficina accedan a la sistematización de sus sistemas de atención empresarial, según comentó la directora de SARE y del Sistema Integral de Trámites y Servicios Empresariales Municipales, Gricely Cahuich Puc.

En consecuencia, indicó que están a la espera de los recursos, cerca de 3 millones de pesos  para modernizar los sistemas de trabajo y brindar un mejor y más rápido servicio a los usuarios.

Además, apuntó que con el nuevo sistema informático todas las dependencias municipales estarán enlazadas con SARE y se podrá tener en línea una bolsa de trabajo que ofertará las vacantes de las empresas. (Comunicado del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook