Anuncian Copa Capitán Ferrat para embarcaciones de pesca

0
40
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Del 21 al 23 de abril se llevará a cabo la 4a edición de la Copa Capitán Ferrat, en la que se prevé una participación de embarcaciones locales, nacionales e internacionales, que dejarán una importante derrama económica al destino, que en esta ocasión cambio de sede y será en Marina V&V en la zona continental de Isla Mujeres.
 
“Es una pesca sustentable, los animales picudos se regresan al mar, el resto entra a pesaje… La mayoría vienen por los premios, por la actividad, es muy familiar que es lo que estamos tratando de impulsar”, dijo David Aguilar Osorio, integrante del Comité Organizador.

 
La derrama de manera general llegará a cerca de 2 millones de pesos, beneficiándose no sólo las marinas, sino también restaurantes, tiendas de pesca, algunos prestadores de servicios turísticos, entre otros comercios. Considerando que cada embarcación hace una inversión promedio de 30 mil pesos.
 
El año pasado fueron 70 embarcaciones participantes por lo que se prevé una participación parecida, incluyendo embarcaciones de Canadá y diversas ciudades de Estados Unidos, principalmente de La Florida; además los que ganen en este torneo pasarán al torneo nacional de pesca del que también salen los participantes para el torneo internacional.
 
En temas de premiación mencionó que de repartirá alrededor de medio millón de pesos, destacando un viaje a Costa Rica para el primer lugar, uno a Los Cabos para el segundo lugar y para el tercero un viaje a Cuba, todos para cuatro pescadores.
 
El día 21 será el último para la inscripción que tiene un costo de 5 mil 500 pesos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook