Sin ‘revanchas’, aprueba Congreso licencia de ‘Javicho’ y asume Manuel Palacios Herrera como Auditor temporal

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la aclaración, en tribuna, del diputado presidente de la Comisión  de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Emiliano Ramos Hernández. de que el Congreso no busca revanchas y sólo exigen justicia para los quintanarroenses, los 15 diputados que asistieron a la sesión aprobaron la designación de Manuel Palacios Herrera como auditor superior del Estado ante la licencia por 60 días solicitada por Javier Zetina Gonzalez.

Ramos Hernandez reiteró que la renuncia presentada, con carácter irrevocable, de Zetina Gonzalez no fue aceptada para evitar que la dependencia quede acéfala justo en la fecha de 31 de marzo que establece la Ley para el proceso de entrega recepción de los entes auditables.

Palacios Herrera, quien estará al frente de la dependencia los 60 días de licencia solicitada por Zetina Gonzalez, tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de los trabajos de auditar las cuentas públicas 2015 de por lo menos 63 entes fiscalizables, tanto del Estado como de los Municipios que registraron avances en sus auditorías financieras y físicas de obra de entre el 50 y 70 por ciento.

Además de auditar los ingresos del ayuntamiento de Benito Juárez de los ejercicios 2014, 2015 y 2016 por la denuncia interpuesta por el regidor Antonio Mecler Aguilera por la existencia de contribuciones o recaudaciones no depositadas por 48 millones 93 mil 593 pesos.

Estos trabajos adicionales a las auditorías programadas para las cuentas públicas 2016. (Noticaribe)

 
 
Comentarios en Facebook