Piden a Osorio Chong cambio de penal para Mario Villanueva

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de mejorar las condiciones de salud del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva, quien se encuentra en un centro de rehabilitación psicosocial y no en un hospital de especialidades a co desearían sus familiares, la periodista Niza Puerto aprovechó la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para entregarle una carta en la que solicita el cambio de recinto, ante lo cual recibió una respuesta amable y el compromiso de dar seguimiento a la petición.

Niza Puerto entrega petición a Osorio Chong.

“Yo he estado visitando al ingeniero desde que ingresó al país, he seguido el tema desde que llegó,  y me preocupa su situación en cuanto a su salud porque está en un penal en donde no tienen las especialidades, es decir, que sí es un hospital, el Ceferepsi (Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial), pero es para gente que está enferma de la cabeza o de nervios y el ingeniero tiene problemas de hipertensión, diabetes y algunas cosas más”, declaró.

 
En este sentido, recordó que su expediente de salud ya está perfectamente integrado puesto que, incluso desde Estados Unidos era atendido en un hospital, por lo que decidió presentarse como una quintanarroense preocupada por la salud del ex gobernador y que además ha estado pendiente del seguimiento de su tratamiento.
 
Mencionó que apenas el pasado lunes tuvo la oportunidad de visitarlo y existen problemas médicos como dolor en los pulmones y allí no hay neumólogo, ni médicos de algunas especialidades que requieren darle seguimiento.
 
Además, dijo, se trata de un sitio de máxima seguridad como el Altiplano, cuando él ya debería estar recluido en otro sitio, considerando por ejemplo que de Estados Unidos pudo extraditarse por buena conducta, lo que redujo su pena.
 
“Lo he visto deteriorado de salud… no es un preso de máxima, ni un preso que tenga las características para estar en un penal como en el que está y eso es lo que ojalá se viera, sobre todo por la cuestión de su salud. Es un hombre de 68 años que cumple en estos meses 18 años fuera de Quintana Roo y yo también quisiera hacerle un llamado a los quintanarroenses, a los que están en la cúpula política, a todos porque debemos hacer algo por el ingeniero, merece respeto y no es justo lo que vemos que está pasando”, finalizó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook