RECIBEN A OSORIO CHONG CON VIOLENCIA: Balean policías a un hombre en Puerto Morelos, en plena visita de Secretario de Gobernación a Cancún

0
87

PUERTO MORELOS, MX.- Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles se registró una persecusión y posterior enfrentamiento a balazos entre sujetos armados y policías en el municipio de Puerto Morelos, a la altura zoológico Crococun.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y con información recabada en el lugar de los hechos, todo inició cuando una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de personas armadas al interior de un vehículo.

Al lugar arribaron policías municipales y ministeriales quienes ubicaron tres vehículos circulando a gran velocidad y de manera sospechosa: Un Seat, color rojo; un Renault, color gris; y un Tida, color negro.

Los elementos de seguridad pidieron a los tres vehículos -en donde viajaban al menos seis sujetos- detener su curso, sin embargo los pasajeros de los vehículos Renault gris y Seat rojo accionaron sus armas en contra de los uniformados lo cual inició una persecución y tiroteo por cerca de un kilómetro.

A unos 200 metros de la carretera federal Cancún – Playa del Carmen los policías lograron provocar el choque del Seat rojo contra un poste de luz, en donde quedó inconsciente el conductor, mientras el otro par de vehículos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

El conductor de Seat rojo fue trasladado al IMSS de la Av. Cobá de Cancún por paramédicos de la ambulancia Life con dos disparos, uno en la espalda y otro en la cabeza, además de una fractura en el tobillo izquierdo, por lo que su estado de salud se reporta como grave.

El hombre baleado fue identificado con las iniciales A.E.S.L., de 23 años, originario de Cancún, quien ya había sido detenido en noviembre del 2015 por posesión de droga.

Estos hechos ocurren en el marco de la reunión entre el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el hotel Moon Palace, ubicado a unos kilómetros de donde ocurrió el enfrentamiento.

La recuperación del hombre baleado será crucial para que las autoridades puedan ubicar y detener a los sujetos que iban a bordo de los otros dos vehículos. (Noticaribe)

LLEGADA DEL BALEADO AL HOSPITAL DEL IMSS DE LA COBÁ EN CANCÚN

Comentarios en Facebook