Se preparan en Tulum para recibir a turistas durante la Semana Santa

0
19

TULUM, MX.- Para diseñar y acordar las estrategias de prevención, seguridad, atención y orientación de turistas en el periodo vacacional de Semana Santa se reunieron este día, en Palacio Municipal, corporaciones federales, estatales y municipales, así como prestadores de servicios turísticos, de atención de emergencias y de protección civil.

La reunión fue presidida por el director de Policía y Tránsito, Gabriel González Ornelas, el cual indicó que por instrucciones de la presidente, Romi Dzul Caamal, el próximo viernes 7 de abril se pondrá en marcha el operativo de seguridad para la semana mayor con el fin de salvaguardar la integridad física de visitantes y locales en todos los sitios turísticos, playas, cenotes y vías de comunicación.

Al respecto, el director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, también comentó que las  estrategias ya están listas y trabajarán coordinadamente los tres órdenes de gobierno para que en periodo vacacional se haga del conocimiento de los visitantes y turistas que las medidas prevención son esenciales para evitar accidentes y situaciones de riesgo.

Precisó, que el operativo inicia el próximo 07 de abril a las nueve de la mañana y concluye el 26 del mismo mes.

A la reunión también asistieron representantes de clínicas privadas y de la Cruz Roja, los cuales trabajaran coordinadamente con los cuerpos de seguridad para atender emergencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook