Acusa PRD a Osorio Chong de ser ‘omiso’ en asuntos de seguridad en QR

0
15

CANCÚN, MX.- Tras la visita que realizó al estado el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para encabezar una reunión sobre seguridad, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio declaró que espera que esta vez el funcionario federal realmente atienda el problema de inseguridad en el estado.

En la reunión, efectuada en la ciudad de Cancún también estuvo presente el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y autoridades estatales, en la que se abordaron temas de inseguridad, impunidad y corrupción.

Sin embargo, para el dirigente perredista la visita del Secretario de Gobernación no fue tan convincente, dado que en el pasado se le hicieron diversos señalamientos que anticipaban el incremento de la inseguridad como está ocurriendo, debido a la impunidad que imperaba en la pasada administración estatal.

“El Secretario más bien vino a hacer campaña que ponerse a trabajar en el tema de Quintana Roo, pues durante la anterior administración en múltiples ocasiones acudimos a Osorio Chong para que pusiera orden en el estado respecto al tema de inseguridad y violencia, a pesar de los encuentros, pláticas y solicitudes que se le hicieron él nunca actúo en favor del estado, así que está vez esperamos que su visita no haya sido sólo de cortesía, sino de trabajo”, sentenció.

Aseguró que el Secretario de Gobernación conocía perfectamente desde hace mucho tiempo lo que sucedía en el estado como él mismo lo señaló durante su visita respecto a que el gobierno federal tiene ubicados a los grupos criminales que operan en Quintana Roo y a pesar de ello no había actuado en consecuencia.

“Osorio Chong ha sido omiso y muy laxo con los enemigos de Quintana Roo, así que para nosotros tiene un índice de complicidad muy importante en todo el saqueo y el desorden que generó en nuestro estado la administración pasada encabezada por Roberto Borge”, apuntó.

Por ello, el presidente del PRD espera que en esta ocasión Osorio Chong trabaje por el bien del estado, que sea un verdadero aliado que ayude a regresar la tranquilidad de la que gozaba Quintana Roo y en particular la ciudad de Cancún.

Aguilar Osorio, apuntó que es sumamente importante garantizar la seguridad de los habitantes y de todo aquél que visite los destinos turísticos de Quintana Roo, especialmente ahora que mañana viernes inician las vacaciones de Semana Santa, en cuya temporada el estado recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Añadió que para lograr ese objetivo se requiere de una verdadera y eficaz coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como una activa participación de todos los sectores de la sociedad, incluyendo por supuesto a los partidos políticos. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook