AVALAN CRECIMIENTO HOTELERO: Crece QR un 6% anual en afluencia turística y se mantiene liderazgo, afirma Chapur

0
26

Por Leslie Gordillo

José Chapur, presidente de Grupo Palace.

CANCÚN, MX.- Cuando las ocupaciones hoteleras superan el 80 por ciento anual, es cuando se deben empezar a construir nuevas habitaciones, pues lo que se debe tomar en cuenta es lo que se deposita en ingresos por cuartos ocupados, afirmó José Chapur, presidente de Grupo Palace.

“Todo el destino, Cancún, Riviera Maya, el aeropuerto que es la medición más precisa, están creciendo en Quintana Roo un seis por ciento me parece y eso es muestra que el destino sigue siendo líder en el turismo, porque se capta casi el 50 por ciento de las divisas turísticas”, argumentó.

En este sentido, dio a conocer que de momento la cadena hotelera no tiene proyectado un nuevo centro de hospedaje, pero apenas el 1 de marzo abrieron las puertas de su nuevo complejo  dentro de Moon Palace, con mil cuartos nuevos, sumando así 3 mil 450 habitaciones en el complejo, con lo que prevén un 80 por ciento de ocupación de manera general.

“Acabamos de terminar este hotel, hay que llenarlo, tener ingresos, pagar créditos y eso nos lleva varios años, entonces no es construir por construir, sino ocupar y generar”, señaló.

En otro tema, sobre el manejo del Fideicomiso de Recuperación de Playas, mencionó que están en espera de que el gobernador les presente una nueva opción para acelerar el pago del crédito, sobre todo por la queja que se generó luego de que la administración pasada extendiera los plazos a 15 años cuando pudo haberse solventado en ocho.

“Se requiere hoy que algunas zonas que no tienen playa se recupere, entonces hay que retomar el fideicomiso así como el d e promoción turística… Estoy seguro que no se ha dejado de hacer publicidad y lo que vemos es que sigue el éxito, pero hay que cuidarlo con seguridad, con promoción, con mejores productos”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook