CORREN CONTRA EL CÁNCER: Organizan competencia para recaudar fondos para mujeres con la enfermedad en Cancún

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de recaudar fondos que sirvan para solventar los gastos de algunas mujeres con cáncer, se llevará a cabo la 3a Carrera con Causa “Live for Boobs” y es que tan sólo el año pasado se detectaron 40 nuevos casos y en este 2017 ya van 10 nuevos casos.

Verónica Reyes, presidenta de la Asociación Dar Sonrisas A.C., quien continúa en la lucha contra una metástasis en huesos e hígado, aseguró que no bajará la guardia y seguirá luchando por su vida, así como por las de todas las mujeres que padezcan esta enfermedad.

Resaltó que lo más importante es la prevención, porque una vez que se detecta a tiempo es más fácil vencer cualquier tipo de cáncer, por lo que está carrera también se realiza para sensibilizar tanto a hombres como mujeres y que estén pendientes de su salid.

“El año pasado se diagnosticaron 40 casos nuevos en Cancún de mujeres que están en tratamiento, ahorita tenemos diez casos nuevos y estos fondos van para medicamentos para ayudarles en la compra de despensas, ayudarles con un grupo de apoyo en recuperación de su tratamiento y ahora van ya 10 nuevos casos”, detalló.

Aclaró que independientemente de que ella siga bajo tratamiento, hay una clara separación entre la asociación y ella, por lo que nunca lucrará con la asociación, pero señaló que si es importante señalar que tan sólo ella ha destinado 120 mil pesos para 15 radiaciones y cada quimioterapia cuesta 32 mil, más medicamento mensual de 17 mil pesos; por ello se busca recaudar fondos para apoyar a mujeres que están en estas circunstancias y que difícilmente pueden tener tanto dinero.

Por su parte, Omar Villalón, promotor de la carrera, indicó que la meta es superar los 80 mil pesos recaudados en la edición pasada, que será el próximo 20 de mayo a las 4 de la tarde sobre la avenida Bonampak, esperando cerca de 500 competidores, pues el año pasado fueron 480.

Y resaltó que además de la causa de apoyo, también podrá ser un momento de convivencia familiar, pues se tendrá la opción de competir en los 10 kilómetros, 5 kilómetros y 2 kilómetros, con la posibilidad de participar también con sus mascotas y además se tendrá un bazar para los acompañantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook