Inicia discusión en el Congreso para emitir posible sanción contra magistrado borgista Carlos Lima Carvajal

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los integrantes de la Comisión Transitoria del proceso jurisdiccional formado para atender el caso del magistrado Carlos Lima Carvajal sesionaron este jueves para dar lectura a escritos recibidos y en donde se da cuenta de amparo interpuesto por el magistrado.

El presidente de la Comisión transitoria, Juan Carlos Pereyra Escudero confirmó que será el próximo martes a las diez de la mañana cuando nuevamente se reúnan los integrantes de esta Comisión.

Aclaró que hasta el momento la Comisión no ha sido notificada de ningún amparo otorgado al magistrado Lima Carvajal.

Pereyra Escudero, junto con Emiliano Ramos Hernández y Jesús Zetina, sesionaron por espacio de dos horas en la revisión de las pruebas y alegatos y atender el expediente enviado por el pleno del Tribunal Superior de Justicia.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia solicitó al Congreso del Estado “emita la sanción consistente en dejar sin efectos el nombramiento de magistrado o en su caso absolver al justiciable”, luego que se determinara que no presentó en tiempo y forma su declaración patrimonial inicial.

En su momento el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, se opuso a la creación de dicha comisión puesto que, según sus argumentos, violaría el debido proceso y el derecho a la defensa . (Noticaribe)

Comentarios en Facebook