MINIMIZA ‘RAY’ RENUNCIAS AL PRI: Dice que sólo cuentan con alrededor de 20 dimisiones al tricolor

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Al aseverar que únicamente cuenta con alrededor de 20 renuncias, el diputado local y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, rechazó que exista una desbandada en las filas del tricolor, como se menciona en los medios de comunicación.

Apenas este miércoles integrantes de la Red de Ovando, encabezados por Efraín Taleno Canul, dimitieron a su militancia priista, al acusar que los ex Gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, así como el líder moral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, mantienen secuestrado al PRI en la entidad.

En ese sentido, Raymundo King subrayó que son cientos de miles los afiliados que se encuentran en el registro partidario.

“Somos cientos de miles que estamos en el registro partidario, habrá alrededor de unas 15, 20 renuncias, nada más”, aseguró.

Expuso que respeta la posición de cada uno de los priistas que dejen al partido, ya que pueden tener sus propios proyectos políticos, sin embargo, puntualizó que el PRI es la institución más grande del país.

Sobre el rumor de que el diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo emigre al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por su descontento de que Raymundo King haya entregado el PRI Quintana Roo al PVEM, éste calificó de especulaciones su posible renuncia y dijo que esa decisión corresponderá al legislador.

“Eso le corresponderá al diputado, a mí no me ha manifestado nada, simplemente son especulaciones, al contrario, está haciendo un extraordinario trabajo y eso fortalece la representación que el PRI le dio y desde luego la ciudadanía”, precisó.

En un orden distinto de ideas, el líder priistas opinó que el conflicto en el Cabildo de Bacalar, encabezado por el alcalde de Nueva Alianza (Panal), Alexander Zetina Aguiluz, dijo que esto no afecta la relación del PRI con el Panal, por lo que mantiene comunicación estrecha con el partido turquesa y aseguró que ese caso en el que regidores priistas exigen la destitución del tesorero de la comuna y la revisión ágil de las auditorías, es un asunto particular y no de partidos.

“Nosotros mantenemos una comunicación muy estrecha con ellos, tenemos gobiernos municipales en Lázaro Cárdenas y Bacalar, en el tema de los regidores de Bacalar son asuntos particulares que hay que ir atendiendo, no solamente es el tema d elos regidores priistas, también está Morena, PRD, entonces no es un tema de partidos en este caso en específico, sino un tema del Cabildo”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook