OSORIO CHONG, EN DESCARADA CAMPAÑA: Diputados federales y locales del PRI y el PVEM botaron el trabajo y corrieron a tomarse la foto con el Secretario de Gobernación

0
24

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La visita a Cancún este miércoles del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para atender  temas relacionados con la inseguridad pública que afectan a Cancún y Playa del Carmen, degeneró en una  ‘mini-gira’ del hidalguense en sus aspiraciones por contender a la presidencia de la República por el PRI-Verde-Panal-PES.

Oficialmente, Osorio Chong visitó este miércoles Cancun, para encabezar, junto con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el gobernador Carlos Joaquín González, (electo bajo una alianza del PAN y PRD), la reunión de la mesa de coordinación de seguridad en Quintana Roo.

Pero, Osorio Chong, aprovechó el viaje de 1,606.9 kilómetros entre Ciudad de México y Cancún para reunirse con líderes locales del PRI y PVEM.

En el hotel Moon Palace de esta ciudad, el encargado de la política interna de México, sostuvo una reunión con los líderes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), los legisladores locales Raymundo King de la Rosa y José de la Peña Ruiz de Chávez, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de los diputados de las bancadas de ambos institutos políticos en el Congreso del Estado.

También, estuvieron presentes diputados federales priistas, tal es el caso de José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, quien desde el proceso electoral local del año pasado manifestó su descontento con la actual dirigencia del PRI en la entidad y por ello amaga con irse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De hecho, Osorio Chong logró que juntos se tomaran la foto, Raymundo King y “Chanito” Toledo, que mantenían una aparente irreconciliable confrontación.

“Chanito” acusa a King de entregar al PRI-QR al PVEM y el aún presidente estatal del PRI señalaba al diputado federal por el 01 distrito (con cabera en Playa del Carmen) de traición, ante los rumores de su eventual incorporación a Morena.

La visita de Osorio Chong también derivo en el ausentismo de caso todos de los diputados del PRI y PVEM en la sesión de este miércoles en el Congreso del estado.

Los parlamentarios del PRI-PVEM en la XV Legislatura –a excepción del diputado priista, José Luis González Mendoza- se ausentaron de la sesión del Pleno de este miércoles en la que dicho sea de paso se aprobó la solicitud de licencia de Javier Zetina González como Auditor Superior del Estado.

En redes sociales, los priistas y verde-ecologistas presentes presumieron sus fotografías con Miguel Ángel Osorio Chong, el cual con su presencia buscó la unidad interna del PRI, pues juntó por primera vez a King de la Rosa y ‘Chanito’ Toledo pese a que éstos sostienen una guerra mediática desde hace meses, derivado de la permanencia del primero al frente del tricolor y la intención del segundo de ser el mandamás del PRI en la entidad.

De acuerdo con los datos del Congreso del Estado, diez diputados del PRI-PVEM no asistieron a la sesión del Pleno que son los tricolores Raymundo King de la Rosa; Leslie Hendricks Rubio; Candelaria Ayuso Achach; Jennifer Juárez Trujillo, y Alberto Vado Morales; así como los verdes José de la Peña Ruiz de Chávez; Tyara Schleske de Ariño; Ana Patricia Peralta de la Peña; Santy Montemayor Castillo, y Carlos Toledo Medina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook