Piden hoteleros a medios ‘no magnificar’ hechos violentos para no espantar al turismo durante la Semana Santa

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la ocupación prácticamente del cien por ciento que se tiene en los destinos turísticos de Bacalar y Mahahual y al 70 por ciento de reservaciones que presenta Chetumal, los hoteleros del sur de Quintana Roo esperan una derrama económica que les permita afrontar los meses venideros.

La presidenta de la asociacion de Hoteles en el sur, Déborah Angulo Villanueva, manifestó su confianza en que los anuncios hechos en la reunión efectuada en Cancún donde estuvo el secretario de Gobernacion Miguel Angel Osorio Chong permita mantener la confianza de los visitantes en materia de seguridad tras los hechos registrados principalmente en Cancún y Playa del Carmen.

“Estuvimos presentes en la reunión y escuchamos que los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de los visitantes”, señaló.

Angulo Villanueva afirmó que el sur del Quintana Roo es seguro por lo que pidió a los medios de comunicación evitar manejar notas negativas sobre los destinos para evitar lesionar la imagen turística.

Lamentablemente las notas negativas son las que tiene mayor difusión e impacto por lo que es necesario no magnificar los hechos: “no es cosa de esconder los hechos pero si evitar magnificarlos”.

En cuanto a la ocupación, Angulo Villanueva consideró que es buena aun con el reajuste de las tarifas que realizaron en meses anteriores para afrontar el aumento en diferentes insumos utilizados para el mantenimiento de los centros de hospedaje.

Señalo que la participación de los representantes hoteleros en el Tianguis Turístico de Acapulco ha generado grandes expectativas sobre todo centros turísticos como Bacalar y las zonas arqueológicas por lo que confían en que se tendrán buenos resultados.

Explicó que para el caso de Bacalar y Mahahual las reservaciones a menos de una semana se encuentran al 90% de su capacidad en tanto que para Chetumal, aunque más bajo las reservas de habitaciones, se encuentran al 70%. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook