Rechaza René Sansores que vaya a dejar dirigencia municipal del PRI

0
73

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante las versiones de que en próximas semanas dejaría la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, René Sansores Barea descartó salir del cargo y anticipó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) buscará espacios de elección popular para las elecciones concurrentes del año 2018, entre ellos la presidencia municipal de Benito Juárez.

Y es que el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, anunció cambios en distintos comités municipales de Quintana Roo, sin embargo, René Sansores dijo que en su caso el periodo estatutario vence hasta noviembre de 2018.

“Los cambios –se darán- donde los comités municipales son acéfalos y hay algún tiempo de renovación, recuerda que hay interinatos y en el caso de Tulum y algunos municipios cambiarán. Aquí nuestra gestión inició en noviembre de 2016 y finaliza en noviembre de 2018, hay que recordar que un servidor fue elegido de acuerdo a nuestro programa y estatuto del partido”, señaló Sansores.

Acerca de las voces que se han levantado dentro del tricolor para participar en los comicios de 2018, René Sansores reconoció que el diputado federal y líder de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, es un buen cuadro político para llegar al Palacio Municipal y rechazó que el PRI y PVEM estén en una pelea por designar a quienes serán los abanderados, ya que trabajarán en alianza y en su momento apoyarán al elegido.

“Obviamente mi central obrera buscará espacios como siempre, pero en el partido todos tienen espacios y estaremos buscando de acuerdo a su militancia y trabajo político. Mario Machuca es un buen cuadro político, es parte de nuestro sindicato y tenemos muchos cuadros políticos también buenos; estaremos fortaleciendo el trabajo del municipio, del candidato que sea puesto en su momento”, puntualizó.

Y añadió “el Verde es un buen partido, tenemos una buena relación, nos vamos a ir en alianza seguramente y no hay ningún tema de que si el Verde o el PRI, vamos a seguir trabajando para beneficio de los benitojuarenses. Hoy la política es de alianzas y de formas”.

Como se sabe, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del PRI desde hace más de 10 años, estaría enfocado en colocar al próximo candidato de la coalición para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez, lo que ha generado pugnas internas, sobre todo de priistas que no están de acuerdo en que nuevamente el PVEM se quede con la joya de la corona que es Cancún.

René Sansores aseguró que todos los sindicatos pertenecientes al tricolor tienen cabida en las candidaturas a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en 2018, y enfatizó que con ello el PRI demuestra que es un partido abierto a toda la gente.

“Recuerden que el PRI está compuesto de sectores y organizaciones, en las cuales compañeros de todos los sindicatos tienen cabida, nosotros nos repartimos. Tenemos espacios en el área campesina, obrera, espacios para la mujer, los jóvenes y eso nos permite tener esa calidad moral de hablar de que somos un partido realmente abierto con toda la gente”, precisó.

Apuntó que se están preparando de cara al 2018 y de ninguna forma están confiados de que ya se ganó la elección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook