SALE PATRICIA SÁNCHEZ EN DEFENSA DE DELFINARIOS: Diputada panista arremete contra inciativa del ‘Verde’ para cerrar el negocio

0
25

Por Julio César Solís

Patricia Sánchez.

CANCÚN, MX.- Patricia Sánchez Carrillo, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Quintana Roo, arremetió en contra de la propuesta de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión, de reformar la Ley General de Vida Silvestre que busca erradicar el encierro de mamíferos marinos, específicamente los delfinarios.

En un video que publicó en sus redes sociales, la parlamentaria panista argumentó que en seis estados de la República existen delfinarios, los cuales están regidos bajo la la Norma Oficial Mexicana NOM-135-SEMARNAT-2004, para la regulación de la captura para investigación, transporte, exhibición, manejo y manutención de mamíferos marinos en cautiverio, publicada el 27 de agosto de 2004.

“Ayer, fueron los animales de los circos, hoy, estos diputados del Verde Ecologista van por los delfines y por todos los animales marinos, eso no lo podemos permitir. En seis estados de la República existen delfinarios, todo están regidos bajo las norma NOM-135. Pretenden subir una iniciativa para que se apruebe en el Pleno a dejarlos en libertad, estos señores quieren abrirle la puerta a la muerte a estos animales. Estoy en contra de esta iniciativa que únicamente promueve la muerte de los delfines y también de nuestra querida vaquita marina”, indicó. ”, aseveró.

Sostuvo que en Quintana Roo los delfinarios son un gran apoyo al crecimiento económico del que dependen 2 mil 700 empleos directos y 13 mil indirectos.

“En Quintana Roo es una gran fortaleza, porque aparte de todo apoya el crecimiento económico del estado; de este trabajo que comparten hombres y animales marinos dependen más de 2 mil 700 empleos directos y 13 mil indirectos”, puntualizó.

Patricia Sánchez agregó “no podemos permitir que esos señores abran las puertas para que los delfines salgan de los delfinarios, menos éstos que han nacido en cautiverio, que de manera exitosa se han reproducido, no lo podemos permitir, hay que detenerlos”, puntualizó.

Y es que la reforma a la Ley General de Vida Silvestre que busca erradicar el encierro de mamíferos marinos y garantizar calidad de vida a las especies que lamentablemente actualmente se encuentran en cautiverio, está encabezada por el coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez, y respaldada por los congresistas Javier Herrera Borunda, Alma Arzaluz Alonso, Arturo Álvarez Angli, José Couttolenc Buentello, Emilio Salazar Farías, José Refugio Sandoval Rodríguez, José De Jesús Galindo Rosas y Virgilio Mendoza Amezcua, quienes lamentaron que en el país existan delfinarios con 397 mamíferos marinos encerrados, de los cuales el 81 por ciento son delfines y el resto ballenas, focas y lobos marinos. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook