VA EN SERIO EL ‘AJUSTE’ A LOS BARES DE CANCÚN: Alistan propuesta para reducir horarios de venta de bebidas alcohólicas en antros del centro

0
31

CANCÚN, MX.- La reducción de horario de funcionamiento en bares y discotecas de Cancún va en serio. Apenas el pasado martes el alcalde Remberto Estrada anunció que disminuirán las horas de operación de este tipo de establecimientos y para este jueves ya se espera el anuncio de lineamientos y fecha de aplicación.

La Dirección de Fiscalización trabaja a marchas forzadas para entregar un proyecto en donde se especifiquen los nuevos horarios de cierre de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en el centro y Zona Hotelera de Cancún. Del proyecto se sabe que los horarios dependerán de la ubicación de estos establecimientos en donde la zona turística se buscará sea la menos afectada.

Actualmente el horario oficial de cierre para bares y discotecas en el centro de Cancún es a las nueve de la noche, horario que el 100 por ciento de los negocios no respeta. Y es que por una módica cantidad los establecimientos pueden operar y cerrar a la hora que deseen pagando por cada hora extra. La misma situación ocurre en la Zona Hotelera en donde la fiesta debería terminar a las 3 de la madrugada, sin embargo más de la mitad de los negocios cierran después de esa hora.

Ahora sólo falta esperar a conocer los detalles de este proyecto que, desde ya, está generando opiniones divididas entre todos los involucrados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook