Avanza proyecto de Parque Industrial; primera piedra, para fines del 2017, aseguran

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), se están reforzando las labores y procedimientos para que a finales de este 2017 pueda colocarse la primera piedra del Parque Industrial, señaló Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de dicha área.

“Hoy por hoy estamos trabajando de manera intensa en el plan maestro, ahorita estamos con los consultores cumpliendo toda la Normatividad que se requiere para un Parque Industrial, es muy específico, algo importante que debemos cumplir como institución de gobierno”, expuso.

De manera paralela están trabajando en realizar visitas para captar inversión necesaria para un parque de este tipo, principalmente con la industria local y nacional, aprovechando el lugar estratégico que sería al sur de Quintana Roo, sin descartar el comercio exterior, sobre todo para aprovechar la cercanía con Belice, Guatemala y el Mar Caribe.

Pese a que es un proyecto que ha quedado en intención desde hace muchos años, indicó que hoy ya es una realidad, ya se tiene una propiedad de 300 hectáreas y no se tiene un monto total de inversión, pero será mediante una mezcla de recursos para tener todo el concepto concluido.

Asimismo, dijo que existen muchos interesados motivados por un recinto fiscalizado, dentro de una modalidad de incentivos, por lo que confían en la integración de varios inversionistas.

“Considerando la modalidad que representa un recinto fiscalizado, suena de mucho interés para quién trabaja en el comercio y desde luego tener un parque logístico va permitir cualquier operación de negocios”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook