ANTICIPAN ACCIONES DE SEGURIDAD: Presenta Gobernador estrategia para recuperar la tranquilidad

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A raíz de la visita del secretario de Gobernación a Quintana Roo, Miguel Ángel Osorio Chong, se han implementado ya acciones para mejorar la seguridad y otras más están en proceso, informó el gobernador Carlos Joaquín González, con el objetivo de mejorar la tranquilidad de la ciudadanía.

“Hay que aumentar el número de policías dentro de la estructura policiaca, de tenerlos mejor distribuidos en los municipios y que su participación sea mucho más efectiva; hay algunos que deben reintegrarse que no están haciendo actividades de campo, muchos están todavía como escoltas de funcionarios, por lo tanto estaremos integrándolos a los efectivos para incrementar este número, esto será a partir de la próxima semana”, mencionó.

Continuarán las revisiones de evaluaciones de confianza de todos los elementos, reprogramando a algunos o haciendo cambios para que los más confiables sean los que estén trabajando en pro de los quintanarroenses. Se adecuará el reglamento de tránsito para: el mejor uso de motocicletas, revisión de polarizados, alcoholímetros, revisiones desde la Plataforma México de quienes trabajan en el transporte público, entre otras.

Esta semana también se harán modificaciones para que el cierre de establecimientos en donde se venden bebidas alcohólicas sea el adecuado, con el fin de disminuir los incidentes en estos sitios, asegurando que no se tendrá ninguna afectación a los empresarios, porque es parte del esquema de disciplina y orden que se necesita para dar certeza de seguridad.

“Cuando tú estableces un horario es porque sabes que hasta esa hora es donde existe la certeza y garantía de que la gente está bien, tranquila y que los esquemas o lo que puede ocurrir después puede generar violencia. Y más vale tomar decisiones de orden, al día de hoy y luego no tener problemas de saber quién va a esos lugares, hay que trabajar fuerte”, mencionó.

Aunado a la instalación de las bases operativas que se tendrán de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, cada uno con las acciones que les compete y que responde a las estrategias que se han definido para mejorar la respuesta a quintanarroenses y turistas. Asegurando que también seguirán enfocándose en la impartición de justicia y recuperación de instituciones.

Consideró que el trabajo que se está realizando hoy brinda una mejor imagen, pues además se está integrando la participación ciudadana y los resultados tendrán que ser de inmediato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook