POLICÍAS DE CANCÚN RECLAMAN ATENCIÓN: Piden agentes verdadero diálogo y respuesta a demandas

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Un diálogo real y sobre todo una respuesta oportuna es lo que solicitan elementos que formaban o aún forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez, esto porque desde el 17de enero pasado se entregó un pliego petitorio sobre las necesidades que tienen como trabajadores y hasta ahora no han recibido respuesta, expresó Noé Antonio López, quien además señaló que siguen dando de baja a elementos sin ningún criterio incluyéndose.

“Debido a las largas que ha dado el ayuntamiento y a la falta de disponibilidad nos hemos visto en la tarea de informar a la gente que el gobierno de 10 que pregona Remberto Estrada no lo estamos viendo, sino todo lo contrario. Al interior de la policía hay muchas necesidades básicas y de allí que la sociedad nos recrimina… necesitamos mejor equipo para brindar mejor servicio”, denunció.

Respecto a los despidos injustificados mencionó que apenas el viernes fue informado, más no notificado, de su baja, argumentando terminación laboral administrativa cuando aseguró que el especialista en materia laboral sabe que no procede la baja y 20 compañeros atrás fueron removidos por la misma situación.

“En un servidor creemos que es porque hemos encabezado el movimiento en defensa de los derechos humanos laborales y jurídicos de la policía no sólo de Benito Juárez, sino también de Puerto Morelos y se va sumar Isla Mujeres a este movimiento…  nos está respaldado también el Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia (que tiene delegaciones en todo México)”, indicó.

Recordó que han solicitado que se presenten planes de trabajo en materia de seguridad pública, como él ya lo ha hecho, retándolos a que seleccionaran el mejor y confiando en su propuesta; pero además retó en esta ocasión a los altos mandos a que les apliquen un examen de conocimiento elaborado por expertos y en caso de que él repruebe, se retiraría de la lucha.

Recordó que entre sus peticiones principales está el incremento salarial, canasta básica, apertura de más plazas, mejor capacitación, y considerando que si se unen esfuerzos pueden lograrse importantes avances en beneficio de todos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook