ALEGAN INOCENCIA DE KARLA BLANCAS: Denuncian abogados supuestas irregularidades en la implicación de la ex delegada de Liconsa en el asesinato de su esposo

2
60
Karla Blancas junto a su esposo Marco Aurelio Gutiérrez, asesinado en Chetumal.
Abogados de Karla Blancas.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que la Fiscalía General del Estado no está buscando quien la hizo sino quien la pague, abogados defensores de la ex delegada de Liconsa, Karla Teresa Blancas Pizaña, denunciaron una serie de irregularidades en el proceso contra la ex funcionaria por lo que acudirán ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo en busca de la protección de sus garantías.

En conferencia de prensa, los abogados Carlos Alvarado Nuche y Rafael Ortiz Ontiveros, del despacho Andrade y Andrade de la ciudad de Cancún, manifestaron su confianza en que, tras la audiencia del próximo martes, el juez de control otorgue la libertad con las pruebas que se presentarán.
 
Alvarado Nuche dio a conocer una serie de irregularidades cometidas en contra de su defendida como el hecho de que en ningún momento se le notificó o dio a conocer el cambio de estatus, de ofendida a imputada en el caso, “tanto es así que en la carpeta de investigación no existe un razonamiento lógico jurídico a través del cual el Ministerio Público explique, funde o motive la situación de cambiarle su situación juridica”.
 
Explicó que esto es una violación al procedimiento en virtud de que nunca tuvo el derecho a la audiencia, nunca tuvo oportunidad de defenderse de que estaba siendo investigada.
 
Manifestó su confianza en que el próximo martes, cuando se realice la audiencia, el juez de control otorgará el auto de no vinculación a proceso.
 
Alvarado Nuche dijo que se solicitó una ampliación del termino constitucional y el próximo martes se acreditará la inocencia de Blancas Pizaña, señalada del asesinato de su esposo M.A.G.V “porque se le está imputando una autoría intelectual, no material, respecto del hecho delictuoso que se le está acusando. Se le va a demostrar al juez de control que las apreciaciones del Ministerio Público no son la realidad ni tampoco concuerdan con los hechos que se suscitaron ese día”.
 
Dijo que, de entrada, la Fiscalía sólo cuenta con testigos de oídas, no hay ningún testigo presencial.
 
Aseguró que con las pruebas que se presenten las investigaciones darán un vuelta.
 
Descartó que haya dolo o tintes políticos en este proceso.
 
Reiteró la inocencia de Blancas Pizaña de los hechos que se le imputan. (Noticaribe)
 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Ojalá la refundan en la cárcel, ladrona, de familia de sicarios y narcos, prosti del exgobernador y amante del mismo… Espero que la refundan en cadena perpetua por asesinar a mi primo… Por qué no sólo abandonarlo? Por qué tener que asesinarlo? Espero que se haga justicia porque con el México que tenemos ya no se sabe, si ya se había librado después de tanto robo que hizo en Liconsa, espero que ahora que es delito más grave sí la atrapen… DEP primo Marco… Esperemos tu asesinato no quede impune

  2. Porqué sí, se dice que es inocente no se presenta su hermana que es la otra presunta implicada a declarar, el que nada debe nada teme.
    Cómo se esta costeando su defensa si según su negocio percibe 15,000 al mes y supongo que una defensa de buena firma traída de cancun debe tener un costo elevado a las ganancias de la implicada o es que ya cobro algún seguro de vida del difuntito.
    Tengo entendido que la cerradura de la puerta no fueron violadas por lo que por lógica alguien le abrió las puertas o en su defecto alguien le proporciono las llaves de su humilde jacalito.
    El detenido por los hechos ya confeso como ocurrieron las cosas y de quien recibio la orden y el monto y ahora se retracta o cambia su verción, sera que le esten pagando mas para no implicar a la viuda negra (Karla) o lo estan intimidando.
    Ya pidieron información sobre cuentas bancarias, propiedades entre otras del difunto y de quien es la(o) beneficiario.
    Dice su abogado que porque no le informaron a su clienta de que esta siendo investigada o sea, hay que prevenir al delincuente para que se fugue o ampare ante cualquier detención.
    Por lo que se logra apreciar la señora tiene los medios, recursos y proviene de una familia delictiva que se dedica a ello.
    Es un hecho que jamas había sucedido en quintana roo y de hacerlo tienes que tener los recursos para contratar un buen abogado y comprar tanto autoridades, peritos como jueces salir como inocente.

Los comentarios están cerrados.