Matan y queman a un hombre en Subteniente López; detienen al presunto asesino a quien intentaron linchar

0
37

CHETUMAL, MX.- Una persona muerta y quemada fue el resultado de un intento de robo registrado la madrugada del domingo en las calles Oaxaca esquina México de la comunidad de Subteniente López, así como la detención de una persona de sexo masculino, con iniciales J.M.M.S como presunto responsable.

Alrededor de las 3:35 horas, agentes de la Policía Estatal fueron informados del auxilio cuando se encontraban en patrullaje en el poblado y acudieron a la calle Oaxaca esquina con Avenida México, en donde  atendieron a dos personas del sexo masculino que viajaban en una camioneta blanca; el habitante del poblado, quien dijo llamarse F. G. B. manifestó que acababan de lesionar a su tío y le prendieron fuego.

El señor de nombre  A. R. M. dijo que escuchó una explosión en el domicilio ubicado en la calle Durango esquina Revolución y al acercarse al lugar vio salir a una  persona del sexo masculino.

G. B., dijo que intentó detener al individuo golpeándolo en la cara, pero no pudo y el presunto se dio a la fuga abordo de un triciclo color amarillo oxidado con manchas de cemento seco; dijo que posteriormente entró a la casa y pudo ver el cuerpo de una persona quemándose a quien identificó como su tío, por lo que le dio aviso al dueño de la propiedad.

Con la descripción de los hechos y del presunto quien era de complexión delgada, vestía una playera de color negro, con pantalón de mezclilla, cabello corte a rape, una lesión en el rostro producto del forcejeo con el familiar del occiso y traía un martillo en la mano que tiró afuera de la casa; los elementos de la Policía Estatal activaron la búsqueda de la persona señalada y realizaron la inspección del lugar de los hechos para acordonar la zona de acuerdo con los procedimientos y protocolos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Poco después fue ubicado al presunto cuando se movilizaba con rumbo hacia Huaypix sobre la carretera federal Escárcega – Chetumal, llegando al monumento de la Cuna del Mestizaje, quien al abordarlo dijo que iba a Puerto Morelos, al coincidir con la descripción brindada por los testigos y viajar en el triciclo propiedad del occiso, la Policía Estatal procedió a asegurar y detener a J.M.M.S. al cual se le brindó seguridad debido a que los familiares del occiso intentaron lesionarlo, por lo que se le leyeron sus derechos y fue trasladado de inmediato para su certificación médica y puesta a disposición ante la Fiscalía General. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook