Muere en el hospital de Cozumel un joven turista de Valladolid rescatado cuando se ahogaba en la playa ‘Las Rocas’

0
107

COZUMEL, 9 de abril.- Un joven turista originario de Valladolid, Yucatán, perdió la vida este día mientras estaba en un hospital, al cual fue ingresado de emergencia tras ser rescatado por civiles cuando se ahogaba en la playa “Las Rocas”, por lo que se registra “saldo rojo” el inicio de estas vacaciones de Semana Santa.

A las 12:50 horas de hoy, a través del número de emergencias 911 se pidió el apoyo de guardavidas y de una ambulancia en la playa señalada, ubicada en la zona Costera Norte, debido a que una persona se estaba ahogando.

Mientras esto sucedía, varios ciudadanos se metieron a buscar el cuerpo que estaba flotando en el mar, a unos 40 metros de la orilla, ya que no había algún guardavida cerca, para que posteriormente dos enfermeras de Mérida, Yucatán, le proporcionaran la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Al llegar los guardavidas hicieron a un lado a las enfermeras para hacer la RCP, para que posteriormente sacaran el cuerpo en una camilla y fuera trasladado al hospital en la ambulancia de una clínica privada.

Momentos más tarde se reportó el lamentable deceso de esta persona, quien llegó con su mamá a Cozumel para vacacionar, así como su hermano menor, mientras que su papá se quedó en el Estado de Yucatán.

El occiso fue identificado como Carlos Rodrigo Euán Vivas, de 21 años de edad, quien al parecer estaba practicando clavados en la playa, usando un muelle que se localiza en el lugar, donde al parecer existen fuertes corrientes que pudieron alejarlo de la orilla. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook