ANDA BORGE COMO YARRINGTON: Ex Gobernador de QR mantiene a 35 escoltas a su servicio pagados por el Estado

5
208

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la actual administración ha interpuesto varias denuncias en su contra, el ex gobernador de Quintana Roo mantiene a 35 elementos policiacos como escoltas cuyos salarios provienen del gobierno del Estado.

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Angel Campos, aclaró que antes eran 70 elementos con los que contaba Borge Angulo para su seguridad, pero que tras la modificación de la Ley de Seguridad Pública en la actualidad sólo tiene asignados unos 35 elementos como escoltas.

Cuestionado sobre si las denuncias interpuestas contra Borge Angulo impedirían proporcionarle elementos policiacos para su seguridad con cargo al erario estatal, señaló que en estos momentos únicamente están en cumplimiento de la Ley de Seguridad Pública que establece que el ex mandatario debe contar con elementos para su seguridad.

Si hubiera alguna otra disposición legal nosotros la estaríamos cumpliendo, aseguró.

Del Angel Campos confirmó que los 35 elementos con los que cuenta Borge Angulo para su seguridad cuentan con los oficios de comisión correspondientes y que saben en donde se encuentran porque se reportan con el Comisionado de Seguridad Pública.

Aseguró que las armas de cargo que tenían en su poder han sido requeridas. Dijo no recordar cuánto es lo que eroga el gobierno del Estado por la asignación de estos 35 elementos de seguridad a disposición del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

La declaración del funcionario policiaco coincide con la revelación de que el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien fue detenido ayer en Italia, continuaba gozando de un equipo de seguridad a su servicio a cargo del erario a pesar de tener una orden de aprehensión en su contra. La diferencia es que Borge aún no es buscado por la justicia de manera oficial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. ES UNA PRUEBA MUY DURA PARA EL GOBERNADOR, PUES SABEMOS QUE EL BERRACO LE SABE MUCHO AL HONORABLE, PERO QUE NO LE TIEMBLE LA MANO, PUES PODRA QUEDAR BIEN CON EL BERRACO, PERO LA CIUDADANIA LE COBRARA MAS ADELANTE EN EL VOTO, PUES ES UNA DEMANDA QUINATANARROENSE QUE ENCIERRE A ESTE PELAFUSTAN, PERO POR LOO QUE HUELE,, ESTA DEJANDO PASAR MUCHISIMO TIEMPO Y TODO SE MIDE POR PLAZO, POR LO QUE CREEMOS QUE ESTE PELAFUSTAN SALDRA IMPUNE. A CADA DIA SE LE DESCUBRE MAS,,, PERO QUE CON ESO ??? , ASI PASARAN HASTA SIETE AÑOS Y NANAY NANAY,, QUE LA CIUDADANIA PAGUE.

  2. COMO CUANTO NOS CUESTA A LOS MEXICANOS EL PAGO DE ESCOLTAS, SUELDO, VIATICOS, VEHICULOS ETC, SI TENEMOS 32 ESTADOS, EL PAGO POR 12 AÑOS POSTERIORES DE ESTOS ESCOLTAS DESPUÉS DE TERMINAR SU MANDATO, 30 ELEMENTOS EN PROMEDIO, EN LOS ESTADOS SE INCLUYE A GOBERNADORES, PRESIDENTES DE TRIBUNALES DE JUSTICIA Y PRESIDENTES DE LA GRAN COMISION DE LOS CONGRESOS LOCALES, ENTONCES:
    32 ESTADOS POR 3 PERSONA = 96 PERSONAS CON 30 ESCOLTAS = 288O CON SALARIOS SUPERIORES AL MINIMO MAS VIATICOS, SI SOLO HABLARAMOS DE SALARIOS 2 VECES EL MINIMOS TENDRIAMOS UN PAGO ANUAL POR ESTOS PERSONAJES DE MAS DE 224 MILLONES DE PESOS, ES MUCHO O POCO PARA UN PAIS "POBRE" Y NOS PREOCUPA EL SUELDO DE LOS PRESIDENTES Y SUS ESPOSAS Y QUERIDAS

  3. Así es, y el flamante secretario de seguridad haciéndose pendejo justificando que antes eran 70, Aaah pues que a toda madre que ahora solo son 35, a que le tienes miedo Rodolfo del Angel?, como siempre todo un pinche mediocre sirviendose del erario público.

  4. SENCILLO,,, QUE LES BAJEN A LOS ESCOLTAS SUS SUELDOS A SALARIOS MINIMOS, Y QUE DETENGAN AL BERRACO CON TODOS Y A SUS ESCOLTAS, A SUS ESCOLTAS POR PROTEGER A UN BANDIDO. SI EL ESTADO LE PAGA EL HONORABLE GOBER TIENE TODA LA AUTORIDAD PARA PARA ORDENAR Y TOMAR DESICIONES, Y POR FAVOR HONORABLE GOBER LA CIUDADANIA ESPERA SU DESICION PRONTA Y EXPEDITA Y NO MAS VUELTAS AL ASUNTO. YARINTONG YA ESTA FRITO,, SOLO ESPERAMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS LOS QUINTANARROENSES.

  5. En verdad somos una bola de jodidos pendejos, valemos verga como nación, no es posible tanta pinche burla, estos hijos de puta nos han robado hasta la dignidad, me siento encabronada, triste decepcionada, traicionada.

Los comentarios están cerrados.