Anunciarán este lunes acciones policiales para reducir tiempos de respuesta en casos de emergencias

0
17

CHETUMAL, MX.- Para reducir los tiempos de respuesta en la atención a la gente en casos de emergencias, el Gobierno de Quintana Roo anunciará este lunes acciones policiales para dar atención más rápida y eficaz.

Estas acciones forman parte de la estrategia que dio a conocer el Gobernador Carlos Joaquín en el marco del inicio del operativo de seguridad en la temporada vacacional de Semana Santa 2017 para brindar certeza, tranquilidad y seguridad a los quintanarroenses y visitantes.

Se brindará a los 151 mil 243 habitantes de la capital del estado, mayor presencia policial en las colonias con índices delictivos altos; habrá atención rápida y eficaz al reducir los tiempos de respuesta en la atención de las corporaciones policiales estatal y municipal.

En la aplicación de estas medidas más estrictas los mandos estarán atentos de que se cumplan y que los servidores responsables de aplicar las leyes y reglamentos no caigan en vicios y corrupción. El objetivo central es que los quintanarroenses y los miles de visitantes tengan la seguridad, la protección y la paz que se merecen.

Con esta sectorización de la capital del estado, en la que partiparán de forma coordinada las corporaciones policiacas y de seguridad que se encuentran en Quintana Roo, se generan más y mejores condiciones de seguridad y se contribuye a restablecer la convivencia social.

Asimismo, se combaten las complicidades generadas a causa de la corrupción e impunidad que prevalecieron en gobiernos anteriores.

La participación ciudadana es importante en la aplicación de estas estrictas medidas de seguridad, de ahí que se se invitará a alumnos universitarios así como a los responsables ciudadanos de los comités de vigilancia de las colonias, para que conozcan las estrategias de sectorización y participen en ellas. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook