Piden que aprobación de la reducción de las tarifas de electricidad sea para todo el estado

0
16

CANCÚN, MX.- Tras 10 años de lucha por parte de la Iniciativa Privada, se logró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambie en algunos municipios de Quintana Roo la tarifa de energía a la 1D como actualmente se tiene en Yucatán, y que beneficiará directamente al consumo en los hogares, aunque el sector empresarial seguirá pagando lo mismo, informó el hotelero Juan Carrillo.

“Según lo que nos informaron los diputados aplicará en Isla Mujeres, en Cozumel y Benito Juárez. Es una lucha de diez años que tuvo la Iniciativa Privada para conseguir que se homologara, pero la pedimos para todo el estado, no para tres municipios… En el Congreso del estado nos dieron el último empujón al menos para tres ayuntamientos, pero queremos que sea para todo el estado”, puntualizó.

De momento se desconoce en qué mes exactamente entraría en vigor, pero les dijeron que sería en breve, sin embargo, aclaró que este logro beneficia a todos los hogares, pero no al empresario, a quien se le aplicará la misma tarifa de siempre en la que incluso han notado incrementos importantes.

“Tan sólo en el hotel nos subió en relación al mes anterior, que teníamos la misma ocupación, siete mil 300 pesos, de pagar 23 mil vamos a pagar 30 mil 300 aproximadamente, con una ocupación promedio del 40 por ciento, entonces sí es alto”, agregó.

La realidad, reconoció, es que cuando el empresario e incluso el mismo ciudadano, no tiene el monto para cubrir antes de la fecha de vencimiento, simplemente no existe prorroga alguna, por el contrario, notan una insensibilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook