Remberto Estrada se equivoca al tratar de evitar revisión de posibles desvíos en Benito Juárez: Emiliano Ramos

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, Emiliano Ramos Hernández, aseveró que el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, se equivoca política y éticamente al interponer una Controversia Constitucional que busca evitar la revisión de las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016, que abarcan prácticamente toda la administración de Paul Carrillo de Cáceres.

Y es que el edil Remberto Estrada confirmó que el pasado 4 de abril fue presentada la Controversia Constitucional –con número 112/2017- ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la pretensión del Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) para examinar las mencionadas cuentas públicas, con la que logró la suspensión solicitada.

Consultado al respecto, Emiliano Ramos consideró como una mala señal que el alcalde Remberto Estrada se comporte como un encubridor del gobierno de su antecesor.

“Me parece que desde el punto de vista político y ético, el presidente municipal Remberto Estrada se equivoca al tratar de encubrir posibles desvíos de recursos de la administración anterior, me parece que es muy mala señal que sea un presidente municipal encubridor, cuando él tomó protesta, protestó cumplir y hacer cumplir la ley y por supuesto defender el patrimonio de Benito Juárez”, enfatizó.

Explicó que lo que la Aseqroo está haciendo es investigar a petición de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso local, el posible desvío de dinero público en detrimento de las arcas de la comuna, por lo que Remberto Estrada debería ser el más interesado en que se esclarezca la información.

“Lo que la Auditoría Superior del Estado está haciendo es investigar a petición de la Comisión de Hacienda, un posible desvío de recursos del erario de Benito Juárez, me parece que Remberto debería ser el más interesado en que las investigaciones puedan determinar si hubo o no hubo un desvío, y si al hacer esto se generaría una afectación al municipio que él gobierna y que él debe vigilar y de cuidar”, señaló.

Emiliano Ramos dijo que la intención es poder buscar un posible daño a las finanzas del Ayuntamiento, no obstante, reconoció que ese nivel de gobierno está en su derecho de tomar las acciones legales que a su juicio corresponda aunque no le acompañe la razón.

“Me parece que el Ayuntamiento tiene todo el derecho de hacer las acciones legales que a su juicio corresponda; será la autoridad quien determine si son fundamentados o no lo que ellos reclaman en esa Controversia, en mi opinión es que no tienen razón, porque si bien el municipio tiene una autonomía, también están sujetos a leyes estatales que tienen que ver con el tema de auditar las cuentas”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook